Soy de los que piensa que las ciudades siempre deberían contar con elementos útiles para sus habitantes, entre los que no pueden faltar estas ideas de mobiliario urbano de alto diseño que además de vistosidad, aportan funcionalidad.

Cuando hablamos de mobiliario urbano a todo el mundo nos viene a la cabeza los clásicos bancos donde poder sentarnos a descansar, las papeleras donde tirar la basura o las farolas que iluminan las calles, por citar algunos ejemplos. Todos estos objetos suelen tener un diseño muy sencillo y poco atractivo, pero esto podría cambiar si los gobernantes apostaran por estas ideas que os queremos mostrar hoy en nuestro blog. Se trata de doce ideas de mobiliario urbano de alto diseño que aportaría un plus extra a esos lugares donde fueran instalados.

1. Sillas plegables con forma de tulipán

Fuente: thestar

Estas coloridas sillas pueden ser plegadas para ocupar menos espacio, transformándose en un tulipán muy vistoso. Además de plegarse, se pueden girar para orientarlas en cualquier dirección.

2. Banco con jardín incorporado

Fuente: dis-section

¿Por qué tener dos elementos separados si los podemos tener en un único sitio? Es lo que nos encontramos con el diseño de este banco que puede ser instalado en cualquier plaza para darle un toque más colorido. Está creado a partir de madera y su parte trasera se convierte en un pequeño jardín donde puede crecer cualquier tipo de flores.

3. Banco giratorio

Fuente: pinterest

Este banco rompe con todo lo visto hasta la actualidad. En las ciudades nos podemos encontrar bancos con muchas formas, pero ninguno giratorio. Con esta característica lo que nos permite es poder mover su superficie en caso que esté mojada o manchada. Una simple manivela permitiría a la persona moverlo.

4. Bancos que protegen a los árboles

Fuente: pinterest

Para evitar que los árboles puedan sufrir algún tipo de daño, no estaría mal que todas las ciudades apostaran por este tipo de bancos, que además de poder ser utilizados para descansar, también ofrece protección a las plantas.

5. Cerca que refleja el paisaje

Fuente: alysonshotz

Se trata de un novedoso diseño de cerca que es capaz de reflejar lo que hay a su alrededor. Se puede decir que actúa como un sistema de camuflaje con el entorno. Perfecto para los parques de cualquier ciudad, y por qué no, también para los jardines particulares de las personas.

6. Estación de recarga de dispositivos electrónicos

Fuente: treehugger

Tanto uso hacemos de nuestros dispositivos móviles que cuando menos lo esperamos, nos hemos quedado sin batería. Qué bien nos vendría en ese momento una de estas estaciones que permiten realizar cargas utilizando para ello la energía solar.

7. Estación verde WiFi

Las personas cada vez utilizan más las redes. Se pasan gran parte del día navegando por Internet, ya sea desde su tarifa de datos, o bien, desde conexiones WiFi. Para facilitar la navegabilidad no estaría de más que las ciudades instalaran este tipo de estaciones verdes WiFi, desde donde los usuarios podrán conectarse a Internet, a la vez que pueden ser utilizadas para la ubicación de plantas.

8. Hamacas callejeras

Fuente: trendhunter

Nada como descansar para recobrar fuerzas, y si puede ser en estas singulares hamacas callejeras, mucho mejor. Además, este objeto se puede convertir en unas sillas, dependiendo del uso que le queramos dar.

9. La silla – mesa

Fuente: bdbarcelona

Un dos en uno, silla y mesa en un único mobiliario urbano. Con un sencillo diseño, estos bancos pueden ser utilizados como una mesa desde donde poder trabajar mientras estamos en el parque, o bien, hacer uso de ellos como si de bancos tradicionales se trataran.

10. Parada de bus con columpios

¿Por qué no hacer que las paradas de autobús sean más divertidas y entretenidas? Para ello, la solución es esto que os traemos. Unas paradas que incorporan columpios para poder utilizar mientras llega nuestro transporte.

11. Banco, rampa y resguardo para la lluvia

Fuente: lostateminor

No siempre es necesario hacer grandes obras para dar solución a ciertos problemas. El caso más claro es lo que podéis ver en la imagen que os hemos dejado un poco más arriba. Se ve cómo crear un banco o un refugio para la lluvia puede ser una tarea muy sencilla. Pero lo mejor, es la solución que le han diseñado para crear una rampa para salvar escalones, un sistema que se puede quitar y poner en cualquier momento y que no necesita de ningún tipo de obra.

12. Senderos luminosos

En todas las ciudades es habitual encontrarnos zonas poco iluminadas por donde pasan mucha gente andando o practicando algún tipo de deporte. Todos estos caminos podrían estar mejor señalizados utilizando este material que se ilumina con la oscuridad. Además de señalizar el camino, también crea un ambiente muy vistoso.

Si estáis interesados en conocer más sobre el tema del mobiliario urbano, te invito a que visualices el siguiente vídeo que os dejamos, que trata con más profundidad este tema y donde se habla de los puntos claves que debe cumplir cualquier elemento que sea instalado en la calle.

¿Qué os ha parecido estas ideas de mobiliario urbano de alto diseño que os hemos presentado hoy? ¿Cuál de todos ellos piensas que encajaría mejor en tu ciudad? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here