No es la primera vez que en nuestro blog de arquitectura os hemos hablado de casas y viviendas prefabricadas. Por poner unos ejemplos, podemos destacar la casa prefabricada cubierta de hierba o bien esta casa que cuenta con un interesante sistema modular. Siguiendo esta misma línea, tenemos la cabaña prefabricada de la que hoy os queremos hablar. Se trata de una vivienda perfecta para ser colocada en cualquier paraje natural, permitiendo poder disfrutar de unas vistas de ensueño desde su interior. Sin duda, esta cabaña prefabricada es el claro ejemplo de lo que muchos de vosotros habéis soñado siempre.

cabana-prefabricada-1

El diseño de esta cabaña prefabricada, corresponde a la empresa Method Home, una compañía que se ha especializado en este tipo de construcciones ofreciendo viviendas de mucha calidad a precios más asequibles que las construcciones tradicionales. Lo mejor de todo esto, es que suelen ser casas sostenibles, donde se utilizan materiales reciclados para hacerlas.

Una cabaña prefabricada adaptable a cualquier entorno

cabana-prefabricada-2

Lo más llamativo de cualquier casa modular, es su flexibilidad a la hora de adaptarse a cualquier entorno. Lo mismo la puedes colocar en la ladera de una montaña como en la playa. Este caso no iba a ser menos, añadiendo además la posibilidad de colocarla sobre otra casa construida por la misma empresa. ¡No es genial!

cabana-prefabricada-3

La vivienda pequeña no es, ya que cuenta con una superficie de 168 metros cuadrados repartidos en cinco módulos diferentes. Cada uno de estos módulos es diseñado de forma independiente en una nave. Luego, se transportan hasta la zona de construcción para realizar su ensamblaje.

Los acabados son tan perfectos, que será complicado detectar que estamos bajo el techo de una casa modular. Todo encaja a la perfección, lo que evita que a la larga aparezcan algún tipo de problemas.

Distribución al gusto del cliente

cabana-prefabricada-4

Otra de las ventajas de las casas modulares, es la posibilidad de diseñar todo su interior al gusto del cliente. De esta forma, cada casa puede ser única. En el caso que os estamos mostrando, nos encontramos una amplia cocina, 3 dormitorios, un salón comedor y dos baños.

También te puede interesar: 15 viviendas prefabricadas sorprendentes

cabana-prefabricada-5

Como podéis ver en cada una de las imágenes, las diferentes estancias son muy amplias y luminosas. Esto es gracia al uso de gran cantidad de ventanas a lo largo de todo su perímetro. Esto le permite poder disfrutar de las vistas del entorno desde dentro de la vivienda.

Diseñada utilizando madera

cabana-prefabricada-6

Además de contar con un diseño bastante llamativo, otra de sus características que la hacen tan interesante, es el uso de la madera tanto en suelo como en techos. Esto aporta mayor calidez, algo muy de agradecer sobre todo en los días de frío. El color de la madera también ayuda a que la casa tenga mayor luminosidad.

cabana-prefabricada-7

En la imagen que aparece sobre estas líneas, se observa como los muebles también están fabricados a partir de madera de la misma tonalidad que el suelo. Para hacer contraste con esto, se ha optado por utilizar el color blanco en las paredes.

cabana-prefabricada-8

Aquí podemos ver el dormitorio principal, una habitación que sigue la misma línea que el resto de la casa y que ofrece todo lo necesario que un matrimonio necesita para descansar en este tipo de cabañas.

plano de la cabaña prefabricada

Para finalizar, os dejamos lo que es el plano de esta cabaña prefabricada donde podéis ver como quedaría su distribución. Sin duda, una gran opción para todas aquellas personas que quieren tener una casa en el campo sin tener que realizar mucha obra.

Ejemplos de casas de campo prefabricadas

Para aquellos a los que les gusten este tipo de casas prefabricadas, os dejamos el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario BCN Vídeos donde podréis ver un amplio catálogo de  ejemplos de este tipo de construcciones. Casas de todos los tipos y formas que se nos puedan pasan por la cabeza.

Tengo que reconocer que nunca se me había pasado por mi cabeza disfrutar de una cabaña prefabricada, pero tras ver esta, no me importaría hacerme con una de ellas. ¿Qué os ha parecido esta casa de campo que hoy os hemos mostrado? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes de esta cabaña prefabricada de madera, han sido sacadas del portal methodhomes.net.

1 Comentario

  1. Cual es el precio (llave en mano) de la cabaña prefabricada que encabeza el artículo?

    Cuál es el tiempo que lleva su construcción y posterior entrega?

    Es necesario disponer de terreno edificable o no tiene por qué serlo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here