Cada vez es más habitual encontrarnos familias que apuestan por viviendas prefabricadas a la hora de construirse su vivienda habitual. Esto no es de extrañar teniendo en cuenta las muchas ventajas que ofrecen este tipo de construcciones. Suelen ser más económicas que las tradicionales. También son más limpias y permiten ser construidas en cualquier sitio en mucho menor tiempo. A todo esto hay que sumarle que suelen tratarse de casas ecológicas y respetuosas con el medio ambiente.

La principal duda que tienen las personas sobre las viviendas prefabricadas, es que las asocian con construcciones de baja calidad, pero esto no es necesariamente así. Muchas de estas viviendas utilizan materiales de primera calidad, tanto en el interior como en su parte exterior. Elementos como madera reciclada o contenedores de transporte son muy utilizados para su fabricación, consiguiendo unos resultados sorprendentes.

Hagamos a continuación un repaso por algunas de las viviendas prefabricadas más llamativas que nos hemos encontrado.

Blue Sky Home

viviendas prefabricadas 1 - blue sky

Se trata de un prototipo diseñado por el estudio de arquitectura O2 y cuya principal característica es que es construida fuera de la zona donde será ubicada, teniendo que ser remolcada mediante el uso de un vehículo pesado. Para su construcción se hace uso de hierro corrugado y de gran cantidad de vidrio que permite la entrada de luz solar. Dispone de una habitación, una cocina, un año con hidromasaje y un comedor con terraza.

Beachaus

viviendas prefabricadas 2 - Beachaus

Beachaus es una casa de 190 metros cuadradas construida en White Rock, Canadá. Esta propiedad cuenta con la certificación energética LEED Platinum. Está formada por dos pisos en los que nos encontramos tres dormitorios, una oficina y un colector de agua de lluvia. Tiene un aspecto moderno y su precio es de 1,35 millones de dólares.

Hogar moderno en Inglaterra

viviendas prefabricadas 3 - casa inglesa

Se trata de una de las casas prefabricadas del listado que más me gusta, aunque su precio está fuera de mi alcanza, ya que cuesta 1,5 millones de dólares. Está formada por tres alturas y en la que nos encontramos tres dormitorios. Para su diseño utilizaron vigas de acero y grandes paneles de cristal que forman casi por completo la fachada.

BM Modular

viviendas prefabricadas 4 - one modular

Esta espaciosa casas está compuesta por 13 módulos independientes y cuenta con todas las comodidades que uno puede desear para su hogar. Tiene una superficie de algo más de 600 metros cuadrados. Lo más sorprendente de todo, es que sólo se necesitan dos días para montarla.

Casas prefabricadas elegantes

viviendas prefabricadas 5 - casa de campo

Cuenta con un estilo muy moderno y minimalista. Está formada por dos alas con un espacio abierto en el centro para dar cabida a la sala de estar. Ofrece una terraza exterior que se asienta sobre pilotes anclados al suelo.

Tind

viviendas prefabricadas 6 - claesson koivisto

Se trata de una vivienda diseñada por Claesson Koivisto Rune y el fabricante Fiskarhedenvillan. La forma de esta casa se asemeja a la de un granero con una amplia entrada y ventanas. En el tejado nos encontramos una claraboya que se encarga de iluminar la parte interior.

Cubicco

viviendas prefabricadas 7 - cubicco

Mientras que la mayoría de los arquitectos buscan fórmulas para reducir el precio de la construcción y hacer sus casas prefabricadas más sostenibles, la casa Cubicco se caracteriza por estar diseñada para soportar huracanes. Cuentan con colectores de agua de lluvia y sistema de energía solar para ser más respetuosos con el medio ambiente.

Micro hogar funcional

viviendas prefabricadas 8 - micro house

En este caso se buscaba crear una casa de espacio reducido y que pudiera ser colocado en cualquier sitio. Cuenta con un sencillo diseño rectangular y con paneles solares en su cubierta. También está pensada para que se pueda construir un jardín vertical en su fachada.

Casa Modscape

viviendas prefabricadas 9 - modscape cottesloe

Se trata de una fabulosa casa prefabricada en Australia, diseñada expresamente para una familia que se trasladó desde Suiza. Cuenta con cuatro dormitorios, un estudio, un zona social con cocina y una terraza exterior cubierta. El uso de madera le aporta un toque muy especial.

Big Box

viviendas prefabricadas 10 - gran caja

Se tarda 14 semanas en construir todas las partes de esta vivienda, pero sólo uno en ensamblarla. Cuenta con capacidad para dos dormitorios y una estructura que proporciona un gran aislamiento. Para su construcción, se hace uso de madera reciclada.

Forest Lodge

viviendas prefabricadas 11 - casa en el bosque

Fue diseñada por el estudio PAD para que sus dueños pudieran disfrutar de una vivienda en una zona donde no está permitido la construcción de edificios fijos. Una simple grúa de gran tonelaje es suficiente para mover esta vivienda.

Casa ecológica 3.0

viviendas prefabricadas 12 - casa ecológica

Por su nombre, ya sabemos que se trata de una casa sostenible, pero además de eso, también está totalmente automatizada. Está formada por dos módulos conectados que ofrecen una superficie de 110 metros cuadrados. Sus dueños pueden manejar prácticamente cualquier cosa que hay en la casa desde su dispositivo móvil.

MIMA House

viviendas prefabricadas 13 - mima house

Se trata de un proyecto llevado a cabo por los arquitectos Mario Sousa y Marta Brandao que cumple con tres principios básicos: alta calidad de los materiales, rápida construcción y precio atractivo. Ofrecen la posibilidad de hacerla tan grande como queramos únicamente añadiendo más cantidad de módulos.

Casa Vipp

viviendas prefabricadas 14 - casa vipps

Esta construcción se caracteriza por ser considerada como una de las casas prefabricadas más vanguardistas jamás diseñada. Es totalmente minimalista, y según sus creadores, cada uno de los tornillos utilizados, tiene una función preestablecida.

Caja de cristal

viviendas prefabricadas 15 - desai chia

Diseñada por el estudio de arquitectura Desai Chia, fue concebida para que sus propietarios pudieran disfrutar de las vistas a un estanque cercano, teniendo una visión panorámica de la zona. La casa está rodeada completamente de cristales, aunque para salvaguardar la privacidad, el baño y el dormitorio están fuera del alcance de miradas indeseadas.

¿Te animarías a vivir en una de estas viviendas prefabricadas o eres de los que prefieres las construcciones tradicionales? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes de las viviendas prefabricadas que aparecen en esta entrada han sido cogidas del portal Trendir.

Dejar respuesta