Si te gusta la lectura, estarás acostumbrado a visitar la biblioteca de tu localidad en busca de algún libro que leer. Estos edificios suelen tener diseños muy básicos pero no siempre es así, ya que repartidas por todo el mundo, nos podemos encontrar bibliotecas sorprendentes debido a sus diseños o historias que hay tras ellas. Sigue leyendo y descubre estos ejemplos que hemos recopilado para vosotros.

Museo de libros ilustrados para niños de Iwaki, Japón

Fuente: weddbook

Se trata de una biblioteca diseñada por el famoso arquitecto japonés Tadao Ando. En un principio fue creado para el público infantil, pero debido a su aspecto único, este edificio ha terminado siendo todo un reclamo para adultos de todo el mundo.

Biblioteca de la casa de muñecas de la Reina Mary

Fuente: cobizmag

Aunque pueda sonar raro, también nos encontramos grandes bibliotecas creadas para casas de muñecas. En este caso se trata de una diseñada para la reina Mary. En su construcción estuvieron implicados más de 1500 artistas y artesanos. Esta diminuta biblioteca, fue construida en madera de nogal y contiene más de 170 autores.

Arma de educación masiva

Fuente: Vimeo

Hay que viajar hasta Argentina para encontrarnos con esta biblioteca móvil que se asemeja a un tanque. Es obra del artista Raúl Lemesoff y con él pretende difundir la lectura. Este vehículo, es capaz de albergar más de 900 libros.

Biblioteca de Soneva Kiri, Tailandia

Fuente: thedailybeast

Viajamos hasta Tailandia para poder contemplar esta peculiar biblioteca construida con madera de bambú. Cuenta con un laberinto de pasillos que se encargan de conectar las diferentes alas del edificio. Si no tienes cuidado, te puedes perder entre ellos.

Biblioteca de la Abadía de Wiblingen, Alemania

Fuente: 123

En esta biblioteca fue construida siguiendo el estilo Rococó. En ella nos encontramos una explosión de formas, colores y esculturas de madera pero que parecen ser de mármol.

Biblioteca pública de la Ciudad de Kansas, EE.UU

Fuente: webbybuzz

Que mejor idea para la fachada de una biblioteca que diseñarla con forma de libros. Los libros que aparecen en su fachada, alcanzan una altura de más de 7 metros y fueron elegidos por los habitantes de la ciudad.

Biblioteca Nacional de Minsk, Bielorrusia

Fuente: medassist

A primera vista, nos puede parecer que no se trata de ninguna biblioteca, pero en realidad, es el centro cultural más importante de Bielorrusia. También es una de las más modernas, ya que cuenta con un sistema automatizado para la colocación de todos sus ejemplares.

Biblioteca urbana de Saint-Étienne, Francia

Fuente: libropatas

Seguimos con nuestro listado de bibliotecas sorprendentes y lo hacemos con una al aire libre. Fue diseñada por Didier Muller y consiste en colgar de los árboles cajas transparentes con libros en su interior. Si alguien quiere leer un libro, lo único que debe hacer es tirar de la cuerda y dejar un nuevo libro en el puesto del que se lleva.

Biblioteca Beinecke de Libros Raros y Manuscritos, Connecticut

Fuente: emaze

Localizada en la Universidad de Yale, en ella se guardan algunos de los manuscritos más extraños del mundo. En su interior nos encontramos hasta 600.000 publicaciones almacenadas bajo el suelo, donde la iluminación y la temperatura son controladas para su perfecta conservación.

Biblioteca Clementina, Praga

Fuente: tumblr

Dentro de nuestro listado de bibliotecas sorprendentes, esta es una de las más bonitas. Se inauguró en el año 1722 como parte de la Universidad Jesuita. De estilo barroco, cuenta con un maravilloso fresco que ocupa todo su techo.

Biblioteca Trinity College, Dublín

Fuente: i-events

Es la biblioteca más antigua de Irlanda y en ella se almacenan hasta 200.000 volúmenes antiguos de un gran valor. La sala principal tiene una longitud de 65 metros, lo que nos puede servir para hacernos una idea de su majestuosidad.

Biblioteca Geisel, San Diego

Fuente: wpengine

Se trata del edificio principal de la Universidad de California. Cuenta con un estilo muy futurista y su nombre es en honor a Audrey y Theodor Seuss Geisel, que realizaron numerosas contribuciones a esta universidad.

Biblioteca del Ministerio de Justicia de Holanda, Handelingenkamer

Fuente: unmotivating

Cuenta con una gran belleza ornamental que salta a la vista en esta biblioteca que tiene un tamaño de 13 metros de largo, 6 de ancho y 9 de alto. A pesar de no ser excesivamente grande, cuenta en su interior con más de 30.000 libros.

Biblioteca de Jay Walker, Connecticut

Fuente: zaigravka

Jay Walker es el propietario de esta biblioteca que cuenta en su interior con todo tipo de cosas curiosas. Pero además de este edificio, Walker se caracteriza por ser un hombre muy creativo, lo que le ha llevado a registrar cientos de patentes.

Montaña de libros de Spijkenisse, Holanda

Fuente: ontha

Fue bautizada con el nombre de The Book Mountain y fue obra del estudio alemán MVRDV. Como su nombre indica, se trata de una montaña de libros alojados bajo una estructura piramidal de cristal. Cuenta con varios niveles de altura hasta alcanzar los 480 metros de longitud.

De todas estas bibliotecas sorprendentes, ¿cuál es la que más os ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here