Para los amantes del bricolaje casero y que estén pensando en cambiar la apariencia de su hogar, ¿por qué no empezar por el suelo? Hoy os traemos una recopilación de ideas que os permitirán diseñar un suelo original con el que dejar con la boca abierta a todas aquellas personas que os visiten.

Estamos acostumbrados a que los suelos de las distintas habitaciones que forman parte de una vivienda estén formados por baldosas de barro, bien por madera o por cemento. Aunque estas son las opciones más habituales, no son las únicas que nos podemos encontrar, ya que es posible, con un poco de imaginación, diseñar un suelo original diferente a todo lo visto hasta ahora. Ideas hay muchas y materiales todos los que se nos pasen por la cabeza. Algunas de estas ideas son las que os recopilamos en esta entrada, alternativas que nos permitirán tener un suelo formado a base de tapones reciclados, madera de árboles caídos o con bolsas de papel. Sigue leyendo y descubre todo lo que os traemos.

1. Tapones de botellas

La principal ventaja de utilizar esta idea de bricolaje para diseñar un suelo original para cualquier habitación de nuestra casa, es que la gran cantidad de colores que nos podemos encontrar, nos da juego para crear algo realmente asombroso. El único problema es que necesitaremos mucho tiempo para reunir los tapones necesarios para forrar completamente el suelo y además debemos tener en cuenta que todos tengan un tamaño parecido para que quede lo mejor posible. Sin duda, una gran idea para hacer de tu baño un lugar único.

2. Un suelo lleno de monedas

Se puede decir que esta idea es un trabajo de chinos, ya que hay que tener mucha paciencia para ir colocando todas las monedas hasta forrar el suelo por completo. Aquí recomendamos que se utilicen monedas de poco valor ya que si no os saldrá por un ojo de la cara. Una vez colocadas todas las monedas, habría que añadir algún tipo de resina por encima para que se quedaran fijadas al suelo.

3. Reciclado de CDs y DVDs

La idea es muy parecida al caso anterior, pero en esta ocasión daremos un buen uso a esos CDs y DVDs que tenemos en casa y que ya no utilizamos. Puedes ser una gran solución para decorar el suelo de nuestra cocina o bien utilizarlo a la entrada de nuestra casa.

4. Utilizando bolsas de papel

Aunque pueda parecer raro, las bolsas de papel que ofrecen en algunos supermercados pueden ser reutilizadas para cambiar el aspecto de nuestro suelo. La idea es cortarlas en tiras y distribuirlas por todo el suelo de forma que quede lo más natural posible. A continuación lo que haremos será hacer una mezcla de agua y cola blanca al 50% que echaremos sobre toda la superficie. Cuando esté todo bien pegado, sólo quedaría extender una resina para darle el toque definitivo.

5. Suelo inspirado en reptiles

Si buscas diseñar un suelo original, nada mejor que esta idea que os traemos, pero también es una de las más laboriosas ya que lo primero que habrá que hacer es conseguir todas las piezas que utilizaremos y asegurarnos que todas encajen a la perfección. Una vez que tengamos esto, será cuestión de colocarlas en todo el suelo, de la misma manera que se hace cuando de tarima se trata.

6. Un suelo con madera de palets reciclados

Los palets de madera suelen dar mucho juego a la hora de crear cosas con ellos. Ya hace tiempo os mostramos un listado de ideas para convertir los palets en muebles para el hogar pero hoy os queremos mostrar que también pueden ser utilizados para diseñar un suelo original que colocar en cualquier habitación de nuestro hogar. Lo único que necesitamos es la madera suficiente para cubrir todo el suelo y paciencia para ir colocando cada uno de los trozos en la posición correcta.

7. Pisos con efectos metálicos

Este otro método que os traemos está pensado para aquellos que son auténticos artistas del dibujo, ya que tras extender los productos necesarios para dar ese toque metálico, hay que ser capaz de dibujar sobre él ese dibujo que tenemos en nuestra cabeza.

8. Suelo de piedras en el baño

Si buscamos un método que permita aportar un toque rústico a nuestro baño, no hay nada mejor y más barato que dedicarnos a ir recogiendo las piedras que nos encontremos en nuestro camino para después colocarlas en nuestro suelo.

9. Suelo con trozos de madera

Un viejo tronco de madera puede ser una buena fuente para sacar piezas para nuestro suelo. La idea es cortar piezas de él de un grosor similar para después ir pegándolas en el dormitorio en el que estemos modificando.

10. Suelo de vinilo

Quizá sea el sistema más rápido y cómodo de cambiar la apariencia de nuestro suelo, ya que únicamente hay que comprar el tipo de vinilo que queremos colocar e ir pegándolo sobre el suelo que ya tuviéramos puesto.

Si os habéis quedado con ganas de conocer nuevos métodos para decorar vuestras habitaciones, os dejamos este vídeo publicado por el usuario Xtreme Polishing Systems donde se explica los pasos a seguir para diseñar un piso original utilizando un tipo de pintura especial. Solo decir que el resultado final es sorprendente.

Elegir una idea u otra ya depende de nuestros gustos y de lo manitas que podemos llevar a ser, pero si tuvieras que elegir una de estas ideas para diseñar un piso original, ¿con cuál de todas ellas te quedarías? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las ideas que os hemos mostrado han sido sacadas del portal goodshomedesign.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here