Un viejo apartamento de 28 metros cuadrados es reformado has convertirlo en una vivienda sorprendente

Uno de los principales problemas que nos encontramos en las grandes ciudades de todo el mundo, es el elevado precio del metro cuadrado de los pisos o casas. Esto hace que sea prácticamente imposible hacerse con una vivienda para la mayoría de los mortales. Claro está, siempre podemos irnos de alquiler o bien tirar de imaginación y adaptar un viejo apartamento que encontremos a nuestras necesitemos, aunque sea un inmueble de pocos metros cuadrados. A esto que hemos contado, tuvieron que hacer frente la pareja formada por Michelle y Andy, que viven en Hong Kong y cuya ilusión era vivir lo más cerca del distrito financiero de la ciudad.

La zona más cara de Hong Kong

viejo apartamento transformado en vivienda moderna 1

Como podéis imaginar, el precio del metro cuadrado en esa zona de la ciudad, no tiene que ser económico precisamente, sino más bien todo lo contrario. Se estima en unos 1200 dólares el metro, lo que supone un importante desembolso para cualquier familia. En este caso, esta pareja decidió adquirir un viejo apartamento de 28 metros cuadrados y reformarlo para convertirlo en un piso moderno y adaptable.

viejo apartamento transformado en vivienda moderna 2

Este inmueble presentaba un aspecto penoso. Las ventanas y las paredes estaban muy viejas y deterioradas, sin  hablar de la cocina y el baño, cuyo aspecto era lamentable.

viejo apartamento transformado en vivienda moderna 3

Pero esto no fue motivo para dar rienda suelta a su imaginación para convertirlo en un apartamento moderno que contase con cierto lujo como una cocina grande y espaciosa, un baño con bañera, un home cinema, un gimnasio e incluso una habitación para invitados.

Diseño inteligente

 

viejo apartamento transformado en vivienda moderna 4

La verdad, es que tuvieron muchos problemas para encontrar el estudio de arquitectura que fuera capaz de hacer realidad sus ideas. Fueron muchos los arquitectos que les dijeron que no, hasta que dieron con LAAB Architects, una empresa especializada en el diseño inteligente de alta tecnología.

viejo apartamento transformado en vivienda moderna 5

Tras mucho esfuerzo y trabajo, el resultado final es asombroso, tal y como podéis ver en la imagen superior. Un apartamento moderno que se va adaptando a las necesidades del momento y que cumple con todos sus requisitos.

viejo apartamento transformado en vivienda moderna 6

Tal y como se puede observar en la imagen sobre estas líneas, el home cinema forma parte de un tabique móvil que se encarga de esconder la cocina cuando esta no se está utilizando.

viejo apartamento transformado en vivienda moderna 7

Otro pequeño tabique plegable, se encarga de crear diferentes estancias. De esta forma, se consigue cierta intimidad.

viejo apartamento transformado en vivienda moderna 8

Pero sin duda, lo que más me ha llamado la atención, ha sido la colocación de la bañera, desde la cual se puede disfrutar de la televisión mientras te relajas.

Adaptada también para sus mascotas

viejo apartamento transformado en vivienda moderna 9

Por si todo lo anterior no era difícil, además para el diseño de la vivienda, tenían que tener presente a sus gatos. En este caso, todos sus elementos estaban ocultos en compartimentos que se sacaban de forma rápida y sencilla para el cuidado del animal.

viejo apartamento transformado en vivienda moderna 11

Los compartimentos ocultos están por todas partes. De esta forma, se consigue un mayor espacio de almacenamiento, ideal para guardar todo tipo de cosas.

viejo apartamento transformado en vivienda moderna 12

Aquí podéis ver el piso ya reformado, donde se ha utilizado la madera como elemento principal, lo que le proporciona un toque de calidez.

Vídeo de la vivienda reformada

Para finalizar, os dejamos este vídeo donde podéis ver más sobre la reforma llevada a cabo sobre este viejo apartamento en el centro de Hong Kong.

Scroll al inicio