En el mundo nos podemos encontrar edificios y casas de todos los tipos, colores y formas, en muchas ocasiones inspirados por la moda. Es el caso de los que te traemos a continuación, 13 de los edificios más extravagantes que no te dejarán indiferente cuando los veas.

Peru21
Peru21

Cuando se diseña un nuevo edificio, se busca una mezcla entre lo funcional y lo estéticamente bello, por lo menos en teoría, ya que en muchas ocasiones lo estético se deja de lado y se apuesta por la innovación y las nuevas tendencias lo que hacen que el resultado final sea un poco chocante para las personas. En todo el mundo nos podemos encontrar gran cantidad de estos edificios que pueden ser considerados para muchos como muy feos y no tanto para otros, y es que como ocurre con todo, para gustos los colores. Hagamos un repaso por algunos de estos edificios más extravagantes que nos podemos encontrar.

1.- Epi Apartments, EEUU

edificios extravagantes 1

edificios extravagantes 2

edificios extravagantes 3

Se trata de un edificio que está localizado en la ciudad de Seattle y donde el artista Mark Stevens pretendió imitar el movimiento del mar, de ahí sus formas circulares.

2. Aoyama Technical College, Japón

edificios extravagantes 4

edificios extravagantes 5

edificios extravagantes 6

Se encuentra en el barrio de Shibuya, en la ciudad de Tokyo. Diseñado por el arquitecto Makoto Sei Watanabe que pretendió mostrar cómo sería el Tokyo del futuro, aunque actualmente no se parece en nada a lo que hay.

3.- Chang Building, Tailandia

edificios extravagantes 7

edificios extravagantes 8

edificios extravagantes 9

Es comúnmente conocida como la torre elefante y está ubicada en Bangkok. Fue diseñado por Sumet Jumsai que quiso hacer un homenaje a este animal nacional.

4.-ArcelorMittal Orbit, Inglaterra

edificios extravagantes 10

edificios extravagantes 11

edificios extravagantes 12

Se trata de una torre diseñada por Anish Kapoor y Cecil Balmond para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en ella se intenta representar el esfuerzo de los atletas para conseguir sus objetivos.

5. Edificio Mirador, España

edificios extravagantes 13

edificios extravagantes 14

edificios extravagantes 15

edificios extravagantes 16

Se trata de una obra diseñada por MVRDV y Blanca Lleó en el año 2005 y que está ubicada en al barrio de Sanchinarro de Madrid. Los vecinos lo conocen con el nombre de “Bin Laden”.

6. Biblioteca Geisel, EEUU

edificios extravagantes 17

edificios extravagantes 18

Está situada en la ciudad de San Diego y fue obra del arquitecto William Pereira en 1970. Al mirarlo te viene a la mente la forma de una nave espacial.

7. Mountbatten Leisure Centre, Inglaterra

edificios extravagantes 19

edificios extravagantes 20

Este complejo de ocio está localizado en la ciudad de Portsmouth y aunque sus instalaciones son bastantes completas, su diseño exterior deja mucho que desear.

8. Antilla, India

edificios extravagantes 21

edificios extravagantes 22

edificios extravagantes 23

Este curioso edificio es considerado el domicilio particular más caro y grande del mundo.

9. Fang Yuan Mansion, China

edificios extravagantes 24

edificios extravagantes 25

El arquitecto CY Lee levantó esta obra en la ciudad de Shenyang, provincia de Liaoning, China y está inspirado en la antigua moneda nacional del país.

10. Museo EMP, EEUU

edificios extravagantes 26

edificios extravagantes 27

Se trata del edificio Museo Experience Music Project situado en Seattle y para su diseño se inspiraron en el gran músico Jimi Hendrix.

11. The Scottish Parliament, Reino Unido

edificios extravagantes 28

edificios extravagantes 29

edificios extravagantes 30

Se trata del edificio del Parlamento Escocés y fue diseñado por Enric Miralles. Con un coste de 500 millones de euros, no termina de convencer a nadie.

12. The Birmingham Bullring Shopping Centre, Reino Unido

edificios extravagantes 31

edificios extravagantes 32

Este centro comercial es el más grande de Europa y está en la ciudad de Birmingham y tiene un diseño futurista.

13. First World Hotel, Malasia

edificios extravagantes 33

edificios extravagantes 34

Este edificio lleno de colorido es fruto del nefasto proceso de restauración de este hotel de lujo, uno de los más grandes del mundo.

Vía: Habitissimo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here