La pareja formada por Wayne Adams y Catherine Rey ha construido una isla sostenible en la ciudad canadiense de Vancouver, convirtiéndola en su hogar y desde donde cultivan sus propios alimentos gracias a los distintos invernaderos que han instalado en ella.

isla flotante vancouver 1

Wayne Adams, de 66 años, y Catherine King, de 59 años, construyeron esta impresionante isla sostenible en el año 1992 y desde ese momento se convirtió, no sólo en su hogar, sino además del sitio donde sale todos sus alimentos, gracias a los distintos invernaderos que forman parte de la construcción, además del pescado que logran pescar en las aguas donde levantaron su hogar.

La casa consta de 12 plataformas flotantes que incluyen una pista de baile, una galería de arte, un faro de invitados, un estudio de Adams y King, y 5 invernaderos. El agua que utiliza la pareja procede de una cascada cercana en verano y de la lluvia en invierno.

isla flotante vancouver 2

isla flotante vancouver 3

La comida la recogen del medio acre que tiene para cultivar distintos tipos de verduras, hierbas, árboles frutales y flores comestibles.

isla flotante vancouver 4

Todo el agua que utilizan es de procedencia natural, o bien de una cascada cercana o bien de la lluvia.

isla flotante vancouver 5

En un principio utilizaban paneles solares para la generación de electricidad, pero recientemente se les han roto y ahora utilizan un equipo generador.

isla flotante vancouver 6

Esta loca y fascinante idea comenzó con una tormenta que derribó algunos árboles y para aprovecharlos, empezaron la construcción de esta isla.

isla flotante vancouver 7

La pareja utilizó la madera para construir la primera parte de su casa.

isla flotante vancouver 8

isla flotante vancouver 9

isla flotante vancouver 10

Catherine Adams es profesora de música, bailarina, escritora y pintora.

isla flotante vancouver 11

isla flotante vancouver 12

1 Comentario

  1. Que impresionante un modelo que se puede replicar muchos países sin afectar al medio ambiente. Gracias por compartir esta información Angel. Un abrazo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here