El concurso de arquitectura World Architecture Festival que se celebra cada año, otorga uno de los galardones más importantes en este campo. A continuación os dejamos un listado con algunos de los proyectos que formarán parte de este concurso.

Al igual que otros sectores como el cine, la música o el deporte, la arquitectura también celebra a lo largo del año ciertos eventos donde se otorgan premios a los mejores proyectos que se apuntan al concurso. Entre los más destacados está el concurso World Architecture Festival, que este año se celebrará el próximo mes de noviembre en Singapur y donde participarán más de 300 proyectos clasificados en diferentes categorías. Tal cantidad de proyectos no pueden ser recogidos en nuestro sitio, pero hemos hecho una recopilación de aquellos que más nos han llamado la atención.

Cardedeu, proyecto del estudio EMC Arquitectura

proyecto para concurso de arquitectura 1

Este peculiar edificio lo encontramos levantado en el Lago de Coatepeque, en El Salvador. Participa dentro de la categoría de edificios religiosos. Como podéis ver, destaca porque una parte del edificio está al aire libre ofreciendo unas vistas maravillosas de ese entorno.

Iglesia Ribbon del arquitecto Hiroshi Nakamura

proyecto para concurso de arquitectura 2

Al igual que el caso anterior, se trata de un edificio religioso, levantado con el objetivo de albergar en su interior la celebración de bodas. De este edificio destaca las rampas que lo cubren y que permiten a las personas subir hasta la parte más alta del edificio. Podéis ver más información en la entrada “Capilla de bodas en forma espiral diseñado por Hiroshi Nakamura” que os dejamos hace unos meses.

Thermal Spa Hotel del estudio Gad Architecture

proyecto para concurso de arquitectura 3

En este caso, este proyecto participa dentro de la categoría de hotel y ocio. Lo podemos encontrar en la ciudad turca de Eskisehir. Se trata de un gran resort pensado para ofrecer a sus inquilinos una zona donde desconectar de todos los problemas que tienen por medio de sesiones de spa y aguas termales.

Youth Hotel en iD Town diseñado po O Office Architects

proyecto para concurso de arquitectura 4

Este peculiar hotel lo podemos encontrar en la ciudad china de Shenzhen. Se trata de un gran edificio de hormigón, al que se le ha quitado todo tipo de lujos de la fachada, pero con unas  peculiares entradas que le dan un tome modernista.

Sino Ocean Taikoo Li Chengdu diseñado por el estudio The Oval Partnership

proyecto para concurso de arquitectura 5

El edificio Sino Ocean Taikoo Li Chengdu, participa dentro de la categoría de centros comerciales. Fue levantado en la ciudad china de Chengdu, y en su interior se dan cita muchas de las principales marcas de moda de todo el mundo. Destaca su gran fachada donde el cristal es el principal elemento utilizado.

Café museo & Shop Hiroshi Senjyu Karuizawa del estudio Hideo Yasui

proyecto para concurso de arquitectura 6

Otro espectacular centro comercial, pero esta vez localizado en la ciudad japonesa de Karuizawa, que ofrece un diseño muy vanguardista por medio de un estructura amorfa.

Riverside 66 diseñado por Kohn Pedersen Fox Associates

proyecto para concurso de arquitectura 7

También perteneciente al grupo de centros comerciales, este lo podemos encontrar en la ciudad china de Tianjin. Destaca la gran estructura curva que parece proteger al edificio de cualquier ataque y que está compuesto por láminas de acero.

The GPT Group’s Wollongong Central diseñado por el estudio HDR Rice Daubney

proyecto para concurso de arquitectura 8

Seguimos con los centros comerciales, pero en este caso viajamos hasta Australia, más concretamente a la ciudad de Wollongong. Un gran edificio de 18.000 metros cuadrados con capacidad para más de 70 negocios.

Fulton Center proyecto dirigido por el estudio Grimshaw Architects

proyecto para concurso de arquitectura 9

En este caso, este proyecto participará en la categoría de edificios de transportes públicos. En concreto este edificio fue levantado como una estación de metro de la ciudad de Nueva York. Tuvo un presupuesto de 1400 millones de dólares.

Museo de historia natural en Shanghai diseñado por Perkins + Will

proyecto para concurso de arquitectura 10

Como os podéis imaginar, este proyecto participa dentro de la categoría de edificios culturales. En el interior de este espectacular museo nos encontramos un teatro 4D, un jardín de exposiciones al aire libre y un atrio de 30 metros de altura con abundante luz natural gracias a su llamativa pared de cristal.

Nazrul Tirtha del estudio Abin Design Studio

proyecto para concurso de arquitectura 11

Edificio que también forma parte de la categoría de cultura. Está ubicado en la ciudad india de West Bengal. Se trata de un centro cultural y educativo dedicado al poeta rebelde cultural y educativo dedicado al poeta rebelde Kazi Nazrul.

Steyn City Clubhouse del estudio Boogertman + Partners Ltd

proyecto para concurso de arquitectura 12

Este otro proyecto participa en la categoría de edificio deportivo. Fue levantado en la ciudad sudafricana de Johannesburgo. Se trata de un gran centro de ocio dedicado al mundo del golf.

Margaret Court Arena del estudio NH Architecture

proyecto para concurso de arquitectura 13

En la ciudad australiana de Melbourne nos encontramos esta impresionante pista de tenis que además está preparada para albergar en su interior otro tipo de eventos.

Centro acuático de Londres del estudio Zaha Hadid

proyecto para concurso de arquitectura 14

Este edificio es conocido por muchos de vosotros, ya que él formó parte de los pasados Juegos Olímpicos de Londres, celebrándose en él las competiciones deportivas acuáticas.

Estadio Hazza Bin Zayed diseñado por el estudio de arquitectura Pattern Design

proyecto para concurso de arquitectura 15

Se trata de un impresionante estadio de fútbol construido en la ciudad de Al Ain, dentro de los Emiratos Árabes Unidos. Está dividido en siete niveles, y es considerado como uno de los más modernos de todo el mundo.

Si queréis ver cada uno de los proyectos, podéis visitar la página del festival cuyo enlace os hemos dejado más arriba, pero de estos que os hemos mostrado ¿cuál sería vuestro favorito? Animaros a realizar vuestras apuestas, quien sabe, lo mismo llevas en tu interior un gran juez para este concurso.

Todas las imágenes han sido sacadas de la web World Architecture Festival

Dejar respuesta