Cada vez son más las familias que a la hora de construir su vivienda, apuestan por un modelo de casa moderna y minimalista con mucho espacio interior abierto pensado para una mejor comunicación y un mayor entretenimiento. Un ejemplo de este tipo de viviendas lo encontramos en la casa Toorak de la que hoy os vamos a hablar. Se trata de un diseño llevado a cabo por el estudio de arquitectura Architecton y que ha sido levantada en un suburbio de Melbourne del cual ha cogido el nombre.

Vegetación rodea a la casa

La vivienda cuenta con un espacio exterior que rodea la fachada principal y que lleva al visitante hasta la puerta de entrada. Todo este espacio ha sido decorado con vegetación para crear un espacio donde los colores se mezclan

Una vez que pasamos por la puerta principal, llegamos hasta una pequeña oficina para trabajar desde casa y una sala de estar. Esta parte de la casa cuenta con una pared de cristal que ofrecen vistas del jardín frontal y sus paredes cubiertas de hiedra.

Espacios abiertos

Las principales áreas sociales de la casa cuentan con un diseño de planta abierta. Aquí nos encontramos la sala de estar, el comedor y la cocina. Todo esto comparten el mismo espacio. Una de sus paredes es de cristal mientras que la otra se puede abrir para dejar entrar el aire.

En el jardín, nos encontramos una piscina rodeada de baldosas de mármol. El uso de vegetación al aire libre y el color blanco, le da al espacio un aspecto de oasis exótico ubicado dentro de un entorno urbano.

En el exterior también nos encontramos un salón con una pequeña estufa en su parte central para dar calidez a la zona cuando el frío más aprieta.

Zonas para el relax

La casa también tiene una bodega que está dividida por una pared de vidrio desde el suelo hasta el techo. La iluminación oculta crea un ambiente de sala de exposición, mientras que un par de sillas de madera esculturales proporcionan un lugar tranquilo para disfrutar de una copa de vino.

En uno de los baños, las paredes y el piso están cubiertos de azulejos, con la bañera independiente colocada sobre una plataforma elevada.

También nos encontramos con un vestidos donde las paredes están revestidas con estantes abiertos y cuyos interiores son de espejo. Una isla central se encarga de proporcional un almacenamiento extra.

¿Qué os ha parecido la casa Toorak que hoy os hemos presentado? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here