No es la primera vez que en nuestro blog hablamos de los conocidos como jardines verticales. Para quien no los conozca, se trata de construcciones verticales cubiertas de plantas de diversas especies y que son cultivadas en una estructura especial dando la apariencia de ser un jardín pero en vertical. Hace algún tiempo, ya os hablamos del jardín vertical diseñado por Ignacio Solano y que se convirtió en el más grande de Bolivia. Hoy queremos hacer referencia a otro de estos jardines diseñado por el estudio Urbanarbolismo y que se ha hecho con el primer Premio de Diseño de Bar y Restaurante de 2017 en el Reino Unido.

Diseño en el interior de un restaurante silencioso

Hay que decir, que el jardín fue diseñado para el restaurante silencioso Putney Kitchen en Londres. Un restaurante silencioso se caracteriza por la ausencia de ruidos. Todo está insonorizado o protegido para que el ruido sea el mínimo imprescindible. Con el diseño de este jardín vertical, se buscaba aportar una decoración que fuera acorde con este tipo de locales, y que mejor que utilizar plantas naturales para ello.

Su diseño se llevó a cabo en la sala principal de ese restaurante, la cual está cubierta con un techo de cristal que proporciona la iluminación necesaria para que las plantas puedan vivir.

Terracota para el diseño de las celdas

Los diseñadores de este jardín vertical, apostaron por una estructura formada de celdas de terracota para su diseño. Estas celdas las fueron alternando en colores verde y blanco, cortando algunas de ellas en ángulos de 30º.

Para el mantenimiento de las plantas que forman parte de este jardín vertical, se instaló una única tubería a lo largo de toda su parte superior. De esta forma, el agua se distribuye de forma uniforme a causa de la fuerza de la gravedad. También hay que destacar el llenado de las células con un sustrato especial que permite el almacenamiento de agua.

La configuración vertical del jardín y las celdas de terracota, ayudan a absorber el ruido producido por los clientes que visitan el local. Esto crea un efecto de amortiguación creando un espacio relajante. Sin duda, una muy buena solución para cualquier restaurante tranquilo.

Plantas elegidas para la ocasión

Las plantas que se han utilizado para el diseño de este jardín vertical, se deben a sus propiedades para mejorar la calidad del aire interior y absorber los contaminantes orgánicos volátiles. Entre estas plantas nos encontramos:

  • Adiantum peruvianum
  • Adiantum fragrans
  • Chlorophytum comosum “Variegatum”
  • Cyrtomium falcatum
  • Phlebodium aureum
  • Nephrolepis exaltata

¿Qué os ha parecido el diseño de este jardín vertical? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here