A la hora de reformar nuestro hogar siempre buscamos maximizar y ampliar nuestro espacio lo máximo posible. Siempre buscamos ganar metros cuadrados que nos permitan disfrutar de un espacio más amplio y accesible. Acertar con la nueva distribución del hogar, trae consigo mil y una comeduras de cabeza, siendo el principal problema la colocación de los muebles y del resto de elementos.

A lo largo de este post, hoy os queremos facilitar múltiples soluciones para aprovechar al máximo tu espacio y conseguir crear una sensación de amplitud. Si estás pensando en un cambio de look para tu hogar. ¡Toma nota!

 

Conseguir más luminosidad

Si buscas una mayor luz en cualquiera de los espacios de tu hogar, opta por una decoración en tonos tostados, blancos y crema. El resultado te aportará mayor luminosidad y amplitud al espacio.

Lo mejor en este caso es optar por colores neutros, el gris perla y el blanco serán una opción perfecta. El blanco es el color de la luminosidad por excelencia y por arte de magia nos aporta mayor sensación de amplitud y limpieza.

Espejos: puertas de luz

Una opción muy práctica de ganar espacio es colocar varios espejos, conseguirás ganar en centímetros y luminosidad. Ya que los rayos de luz rebotan e iluminan hasta el rincón más escondido de la habitación y dan mayor sensación espacial en el reflejo.

Los espejos son espacio, luminosidad y elegancia. La función principal de los espejos es fundamentalmente práctica, son los encargados de reflejar nuestra imagen y la de lo que nos rodea, por ello son tan necesarios en el baño, por ejemplo. Pero también tienen otras funciones como la de ampliar los espacios y darles mayor claridad.

Si tu casa es pequeña no dudes en utilizar espejos en los puntos clave como en una gran pared del salón o encima del sofá.

El reflejo de la propia estancia dará sensación de mayor espacio y amplitud. Aun así, si tu casa es grande nunca viene mal acompañar tu mobiliario con un bonito espejo que resalte el tamaño de la habitación. La luz es otro aspecto clave en una casa, ya que ésta transmite paz y serenidad, mientras que las habitaciones oscuras no suelen ser acogedoras ni cálidas.

Para conseguir espacios bien iluminados coloca espejos frente a las ventanas o patios interiores, pues éstos reflejarán, además de la luz, la imagen del exterior que hará de la habitación un lugar mucho más agradable. Pero no debemos olvidarnos de su función decorativa, así pues al pensar en grandes salones señoriales o palacios nos vienen a la mente sus grandes espejos, como símbolo de elegancia y distinción. Por ello en los hoteles más lujosos o los edificios más chic encontramos espejos de grandes dimensiones.

Una función de estos elementos, desconocida por muchos, es la de ocultar defectos de los espacios. Así, si colocas un espejo en la pared contigua a una grieta o una esquina muy pronunciada la atención de quien visite tu casa se centrará en el espejo y el defecto pasará totalmente desapercibido.

Minimiza los muebles

Escoger los muebles no siempre es sencillo, tienes que tener en cuenta de que tu casa no es un almacén, y que recolectar objetos sin sentido no es la mejor opción para maximizar el espacio de tu hogar. Se selectivo/a y práctico/a y opta por los muebles que realmente son útiles y necesarios, ahorraras en estorbos y espacio.

Unifica los colores y los materiales

Para ganar amplitud visual, unifica los materiales. Huye de la idea de utilizar diferentes materiales en un mismo espacio y aplica el mismo estilo en toda la carpintería de la casa. Unificando el color y los materiales conseguirás una apariencia más unificada y espaciosa. Y tu espacio lucirá más elegante y espacioso sin lugar a dudas. ¡Es cuestión de probar y minimizar!

Muros translúcidos para iluminar

Una buena idea para  ganar luz es cambiar algunos tabiques por muros translúcidos de cristal, de metacrilato… Según el grado de intimidad que se requiere se puede apostar por el cristal transparente, por el opaco…Conseguirás un mayor efecto de luminosidad y espacio, siempre que quieras renunciar a tu intimidad y ver desde otro ángulo la realidad. ¡Es otro punto de vista!

En Quotatis puedes encontrar a el mejor profesional de tu zona, que te ayude a realizar una reforma parcial de tu hogar .Es muy sencillo y en menos de 5 minutos recibirás el contacto de los profesionales más cercanos ajustados a tu presupuesto. ¿A qué esperas?

Dejar respuesta