Hay muchos amantes de las aventuras que disfrutarán viendo el vídeo que os traemos, ya que en él se ve como una persona es capaz de construir una casa desde cero utilizando para ello elementos que proporciona el bosque. Realmente útil si tienes pensado ir de viaje a la selva.

casa de barro artesanal

En la televisión estamos acostumbrados a ver programas de supervivencia donde se explica como salir airosos de situaciones comprometidas. Nos explican trucos y consejos para alimentarse, protegerse de los animales e incluso consejos para cazar, pero en ninguno de ellos se había explicado como poder construir una vivienda en la selva con nuestras propias manos.

El protagonista de este vídeo ha querido compartir con todo el mundo la forma de construir una casa utilizando madera, barro y demás elementos que nos ofrece la naturaleza. No penséis que el proceso es sencillo, pero en caso de estar perdidos en la selva sin ninguna posibilidad de comunicación, el tiempo no será problema.

Para las paredes, lo que hizo fue utilizar troncos finos y luego recubrirla con barro, elemento que también utilizó para crear una chimenea con la que poder calentarse. Para el tejado utilizó hojas de los árboles y corteza de los mismos, de esta forma el agua no caerá dentro. También se construyó un recipiente para el agua a base de barro que horneó con fuero que frotando dos maderas.

Pero dejémonos de hablar y mejor veamos el vídeo completo.

Dejar respuesta