Nadie puede negar que el baño es una de las partes de la casa más utilizada por las personas. Ya no solo estamos hablando de hacer nuestras necesidades, sino también un lugar donde poder relajarnos mediante una agradable ducha o disfrutando de un baño aromático. El principal problema, es que no siempre esta estancia es todo lo cómoda que uno podría desear. No es raro que alguna vez en nuestra vida pensemos en reformar el baño para darle un aspecto totalmente diferente y confortable. Si es este vuestro caso, os invito a que conozcáis algunas ideas que os pueden venir muy bien a la hora de cambiar su aspecto.

Separar bañera y ducha

No todo el mundo tiene espacio para tener en su baño una bañera y un plato de ducha. Si eres de esos que tienen esta oportunidad, una buena idea sería colocar una amplia bañera donde poder relajarse solo o en compañía. Junto a ella, coloque un plato de ducha y un mampara de cristal que sirva para crear un ambiente diferente.

Lavabo de él y de ella

Para los que buscan evitar peleas con su pareja, dos senos en su lavabo les pueden ayudar a conseguirlo. De esta forma, cada uno tendrá su propio espacio donde colocar sus pertenencias sin tener que invadir el espacio del otro. Sin duda, una práctica cada vez más utilizada.

Concepto de cama y baño

Tener un cuarto de baño en el interior del dormitorio principal, ha sido una práctica muy utilizada desde hace muchos años. Es una forma de dar privacidad a la familia. Como recomendación, intenten colocar el inodoro es un espacio cerrado dentro del propio baño para evitar que los malos olores entren dentro del cuarto.

Pisos climatizados

No hay nada peor que tener que caminar por un suelo frío cuando salimos de la ducha a primera hora de la mañana. Ya que vamos a reformar el baño, una buena idea sería un piso climatizado para que el suelo esté siempre calentito.

Chimenea en el baño

Pensaréis que esta idea es toda una locura, y quizás tengáis razón, pero no me podéis negar que una chimenea en el baño puede ayudarnos a crear un ambiente muy romántico.

Bañera relajante

Tras un largo día de trabajo, no hay nada como llegar a casa y relajarte bajo la ducha. Pero creo que aún sería mejor si tuviésemos la oportunidad de utilizar una bañera relajante. Seguro que pasaríamos horas y horas metidos en ella.

Centro de entretenimiento

A algunas personas le gusta disfrutar de su baño sin ningún tipo de distracciones, pero también hay otros muchos que prefieren entretenerse con algo mientras se bañan. Si eres de estos últimos, quizás una televisión en la pared te aportará todo lo que necesitas. También puedes escuchar música durante ese momento para una mayor relajación.

Radiador para calentar toallas

Al igual que hemos comentado anteriormente el tema de la calefacción del suelo, otra opción es la de instalar un radiador toallero que se encargue de tener siempre caliente nuestras toalla para un mayor confort al salir de la ducha. Hoy en día los podemos encontrar por muy poco dinero.

Asiento cómodo

 

Ya que está diseñando su baño en un lugar donde pasar más tiempo, también puede agregar algunos asientos si tiene espacio para ello. Las cómodas sillas brindan un lugar para descansar mientras te lavas el pelo o te calzas los zapatos.

Almacenamiento creativo

Si tu actual baño no dispone de mucho espacio donde guardar todas tus cosas, tendrás que buscar ideas para ganar ese espacio tan deseado. Una muy buena idea lo tenemos con esta bañera que esconde compartimentos para guardar geles, cosméticos y otros productos.

Además de estas ideas a la hora de reformar el baño, ¿qué otras acciones llevarías a cabo en tu baño? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here