Repartidos por el mundo, nos podemos encontrar edificios de muchas formas diferentes, muchos de ellos con diseños muy peculiares que son capaces de atraer la atención de todo el mundo. Dentro de esta gama de construcciones, hoy nos queremos centrar en uno muy peculiar y que parece haber salido del cuento de “Cenicienta”. Se trata de una iglesia construida en Taiwán y que tiene forma de zapado de cristal. Un edificio majestuoso, que fue pensado para que las parejas contraigan matrimonio en él, pero que también se ha convertido en una atracción turística para todos aquellos que visitan el país.

Cristal como material principal

Desde la lejanía, uno puede pensar que esta singular iglesia se asemeja al zapato que perdió Cenicienta en el famoso cuento cuando el reloj marcó las doce, pero según nos vamos acercando, vamos descubriendo que se trata de una enorme estructura de cristal que se asemeja a la perfección a un zapato femenino de tacón.

El edificio cuenta con una altura de 17 metros y 11 de ancho. Toda su parte exterior está fabricada de cristal y quien quiera visitarla, tendrá que viajar hasta la localidad de Chiayi, en el oeste de Taiwán. Su construcción se demoró durante cuatro largos meses, el tiempo que fue necesario para colocar los 320 paneles de cristal azul que forman parte de toda la estructura. Por si alguno de vosotros os estáis preguntando el precio de la obra, decir que alcanzó los 600.000 euros de presupuestos.

Monumento a una etapa dolorosa

Puede que muchos de vosotros estéis pensando que esta peculiar forma se debe a un capricho del arquitecto, pero nada de esto, ya que tras esta forma de zapato de cristal, se esconde una historia relacionada con Taiwán.

En los años 60, en esta zona del país, hubo muchas chicas que contrajeron la enfermedad del “pie negro”, una especie de gangrena que era provocada por beber agua contaminada con arsénico y que en el peor de los casos, acababa con la amputación de los pies afectados. Esto impedía a esas mujeres cumplir uno de sus principales sueños, casarse con zapatos de tacón.

Una de las afectadas fue una chica llamada Wang, que sufrió la amputación de ambas piernas, lo que le impidió casarse. Esta situación hizo que cayera en una profunda depresión, pasando el resto de sus días al servicio de un templo. Con esta estructura, se intenta homenajear Wang y todas esas mujeres que no pudieron cumplir su sueño.

Arte dirigido a las mujeres

Dentro de esta capilla de cristal los visitantes encontrarán entorno a 100 piezas de arte dirigidas al mundo femenino, aunque desde los gestores del centro, han confirmado que todas estas obras de arte son aptas para ser visitadas en familia, independientemente de la edad de los miembros que forman parte de ella.

Vídeo de la iglesia con forma de zapato de cristal

Para finalizar nuestra publicación de hoy, queremos compartir con todos vosotros este vídeo publicado en Youtube por el usuario Univisión Noticias donde podréis ver más imágenes sobre esta sorprendente iglesia taiwanesa.

Tras conocer la historia que se esconde tras este gran zapato de cristal, ¿qué opinión tenéis de esta iglesia? ¿Os gustaría poder dar el sí quiero a vuestra media naranja en su interior? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta