La casa de mediados de siglo que hoy os mostramos ha sufrido un importante proceso de remodelación que la ha convertido en una vivienda moderna que aporta una estética sofisticada y cálida a sus propietarios.

El estudio de arquitectura Klopf fue el encargado de transforma una vieja casa de mediados de siglo en algo totalmente diferente, dotándola de un aspecto más moderno y funcional. La vivienda se encuentra en el área de la Bahía de Lafayette, en California, y los arquitectos tuvieron que hacer frente a las peticiones de sus dueños, que querían transformarla en su nueva vivienda habitual. Uno de los principales problemas a los que se tuvieron que enfrentar fue hacer frente a una mala reforma llevada a cabo años atrás y cuyo resultado no fue el esperado. A pesar de ese inconveniente, el resultado final fue una casa que ofrece un estilo de vida interior y exterior moderno.

Conexión con el medio ambiente que lo rodea

reforma de una casa de mediados de siglo

La primera petición por parte de sus dueños, fue que la casa tuviera una directa conexión con el medio natural. Para conseguir esto, tiraron muros de la fachada exterior para convertirlos en grandes puertas por las que poder comunicarse con la parte del jardín. Al mismo tiempo, en el interior, también se quitaron algunas paredes para que la cocina conectara directamente con el comedor y la sala de estar.

reforma de una casa de mediados de siglo con una cocina moderna

El nuevo diseño de la cocina incluía una gran isla central donde poder cocinar sin problemas de espacio, además de colocar una hilera de tragaluces para que entrara una mayor cantidad de luz natural y que la cocina pareciera más grande.

reforma de una casa de mediados de siglo - cocina junto a la sala de estar

En la imagen superior, se puede ver una vista general del diseño de la cocina, donde se observa los grandes ventanales que forman parte de ella, así como la distribución de los muebles, que ofrece gran cantidad de espacio para el almacenamiento de los utensilios de cocina, comida y demás cosas.

Zona social compuesta por el comedor y la sala de estar

reforma de una casa de mediados de siglo - gran cantidad de luz natural

Entre la cocina y el comedor, nos encontramos el salón, un lugar pensado para mantener reuniones con amigos y familiares mientras se disfruta de la calidad de esta casa de mediados de siglo. Esta zona comunica con el exterior por medio de un sistema de puertas plegables, dando paso a una terraza exterior. Esta terraza fue revestida de madera para seguir la misma línea utilizada en el piso interior.

Se mantuvieron los techos originales

reforma de una casa de mediados de siglo - techos originales

Aunque la reforma que se llevó a cabo fue muy profunda, los dueños no quisieron tocar el diseño de los techos, manteniendo los originales. Lo que se cambió fue parte de las paredes para reorganizar todo el espacio de la casa, utilizando materiales más actuales y modernos. Para dar más unidad a la casa, se apostó por utilizar un mismo color en todas las paredes.

reforma de una casa de mediados de siglo - techo exterior con rejilla

En la terraza exterior, nos encontramos un tejado oscuro que formaba parte de la vivienda original, pero que fue reformado para colocar sobre él un enrejado abierto.

reforma de una casa de mediados de siglo - amplio jardín

Diseño moderno de las zonas exteriores

reforma de una casa de mediados de siglo - sala de estar exterior

La reforma no sólo se centró en el interior de la vivienda, sino que también se llevó una profunda reforma en la parte exterior para dotarla de un mayor modernismo, pero con una premisa muy clara, no comprometer a los árboles existentes en esa zona.

Junto a la puerta principal, se diseñó una pequeña sala de estar al aire libre, para disfrutar del aire fresco de la zona.

reforma de una casa de mediados de siglo - pasillo de las máscaras

Un pasillo próximo a la puerta de entrada a la vivienda, fue utilizado por el dueño como sala de exposición de su colección de grandes máscaras.

reforma de una casa de mediados de siglo - chimenea que divide ambientes

El vestíbulo conduce directamente a la sala de estar que ofrece vistas a la piscina y a la que se accede directamente desde esta zona. En esta sala nos encontramos una chimenea que actúa a su vez como separador de ambientes.

reforma de una casa de mediados de siglo - salón con chimenea

En la imagen superior se puede observar el otro espacio que divide la gran chimenea central, y que puede ser observada de ambos sitios.

reforma de una casa de mediados de siglo - salón con vistas a la piscina

Al estar el salón directamente comunicado con la zona de la piscina, los padres pueden estar tranquilamente relajados viendo la televisión mientras vigilan a los niños que juegan en el exterior.

reforma de una casa de mediados de siglo - baño con ducha y bañera

En el baño nos encontramos una gran mampara que da paso a la zona de duchas y bañera, permitiendo que varias personas se puedan asear al mismo tiempo.

Si os habéis quedado con ganas de ver más sobre reformas llevadas a cabo sobre una casa de mediados de siglo, no dejéis de ver el siguiente vídeo que os traemos a continuación.

De no saberlo, nadie se atrevería a decir que se trata de una casa de mediados de siglo, sino que más bien que corresponde a una nueva construcción de una vivienda moderna. ¿Qué es lo que más os ha llamado la atención de este proyecto? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.

Las imágenes que os hemos dejado sobre esta casa de mediados de siglo han sido sacadas del proyecto Lafayette.

Dejar respuesta