Dentro de todos los estilos de arquitectura que nos podemos encontrar, el estilo moderno es uno de los que más llama la atención de las personas. Sus impresionantes diseños consiguen dejarnos sin aliento y con la duda de saber cómo han sido capaces de levantar ese edificio. Repartidos por el mundo, nos podemos encontrar una amplia gama de opciones, pero hoy os queremos enseñar una serie de proyectos de arquitectura moderna que hemos considerado que son realmente maravillosos. Seguir leyendo y descubrir cuáles son.

Centro comercial Emporia, en Malmö, Suecia

Se trata de uno de los centros comerciales más grandes que nos podemos encontrar en Suecia. Se trata de un proyecto de arquitectura moderno que destaca por su diseño, uno de los diseños más atípicos del mundo. A primera vista, parece que está partido en dos gracias a un hundimiento en su parte central, que crea un efecto de desmoronamiento.

Templo del Loto en Delhi, India

Quizás sea el templo más conocido de la India junto con el Taj Mahal, una maravilla del mundo que todos deberíamos disfrutar. Se trata del principal templo del bahaísmo, aunque cualquier persona puede acceder a su interior. La sala central del templo está rodeada de nueve puertas que simbolizan la unión entre todas las religiones.

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, España

Otro claro ejemplo de proyecto de arquitectura moderna. Quizá sea uno de los edificios más futuristas de este listado. Como se puede observar, está rodeado completamente de agua y su forma se asemeja al de una nave espacial. El complejo está formado por varios departamentos entre los que destaca el Museo de la Ciencia y el Parque Oceanográfico.

El Museo Guggenheim en Bilbao, España

Sin salir de España nos encontramos con este moderno museo que fue construido según la corriente del desconstructivismo. Su interior, y durante todo el año, acoge exposiciones temporales, aunque también nos podemos encontrar una colección permanente dedicada al arte del siglo XX. Fue diseñado por el gran arquitecto Frank O. Gehry.

Kunsthaus Graz, Austria

Esta galería de arte ha sido bautizada con el nombre del “extraterrestre amistoso” debido a la forma de su estructura. Para su construcción, los arquitectos se inspiraron en formas biológicas. Por la noche, cuando se ilumina, ofrece un aspecto realmente hermoso.

Centro Heydar Aliyev, en Bakú, Azerbaiyán

Probablemente, el Centro Heydar Aliyev sea el edificio más reconocido de la ciudad de Bakú. Fue diseñado por la famosa arquitecta Zaha Hadid cuya carrera ha destacado por el uso de formas “extrañas” y la ausencia de líneas rectas.

Museo de Arte y Ciencia en Singapur

Su peculiar diseño es un tributo a unas manos juntadas en señal de saludo y a la vez a una flor de loto. Cuando se ilumina de noche, su aspecto es capaz de dejar sin palabras a cualquier persona.

Capital Gate en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos

Lo que no pueda construir los petrodólares, no lo puede hacer nada. Este rascacielos de 160 metros de altura destaca por ser uno de los más altos de la ciudad de Abu Dabi. Además de esto, destaca por ser el edificio del mundo que cuenta con un mayor ángulo de inclinación con 18 grados.

Atomium, en Bruselas, Bélgica

Uno de los principales símbolos arquitectónicos de la ciudad de Bruselas. Además de tratarse de una escultura de metal que representa a un cristal de hierro, en su interior nos encontramos una serie de pasadizos que intercomunican las diferentes esferas.

Markthal, el mercado cubierto de Rotterdam, Países Bajos

Quizás sea el mercado cubierto más bello del mundo. Este mercado se encuentra dentro de un edificio de apartamentos y tiene forma de arco. Este arco está decorado con pinturas de Arno Coenen: frutas, verduras, pescados y flores. También es conocido como la “Capilla Sixtina de Rotterdam”.

De todos estos proyectos de arquitectura moderna que os hemos mostrado, ¿cuál de todos ellos es el que más os ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here