En el mundo de la arquitectura, nos podemos encontrar con una amplia variedad de estilos a la hora de diseñar una casa. Lo más habitual es apostar por un estilo moderno con líneas rectas, aunque también nos podemos encontrar otros proyectos modernos que nos dejarán sin palabras. Hoy nos queremos centrar en esos diseños sencillos pero modernos que destacan a primera vista. Se trata de una vivienda que se le conoce como Casta Torre debido a que se ha levantado en vertical, en vez de hacerlo en horizontal. En nuestro blog no es la primera vez que hablamos de este tipo de hogares. Hace algunos meses os mostramos como una torre de agua se transformó en una vivienda totalmente funcional.

Una casa construida hacia arriba

Los artífices de este Casa Torre, fueron el estudio de arquitectura Andersson-Wise. Ubicada en la localidad de Austin, Texas, la casa se caracteriza por levantarse hacia arriba en vez de hacerlo horizontalmente. Con este diseño, se cumplía con uno de los requisitos establecidos por sus propietarios: contar con espacio para dos dormitorios más, con sus baños y una sala de estar más grande.

La torre está levantada en una zona natural que ofrece unas vistas espectaculares de toda la zona. Desde ella se puede contemplar el lago Travis, que apenas es visible desde el nivel del suelo por culpa de la gran cantidad de árboles circundantes.

Próximo a la torre, se encuentra otra pequeña casa que se comunica con esta mediante un camino creado mediante el uso de piedras. Unas escaleras de hormigón conducen a la entrada de la torre. Si nos fijamos en la fachada del edificio, nos daremos cuenta como este está revestido de madera.

Uso de aberturas rectangulares

Al entrar en la torre, nos encontramos con un pequeño espacio que da la bienvenida al visitante. El espacio se caracteriza por contar con aberturas rectangulares que hacen que la brisa circule por esa estancia. Desde ahí, se puede contemplar los árboles de la zona, además del cielo y el lago. La casa también cuenta con un pequeño ascensor para aquellas personas que tienen problemas con las escaleras.

En el interior de la torre nos encontramos dos pequeños dormitorios que están repartidos por las dos plantas con las que cuenta el edificio. Las paredes interiores están cubiertas de madera contrachapada de abedul, haciendo que la madera interior sea más ligera que la madera exterior, la cual es más oscura. Cada habitación, cuenta con grandes ventas en las esquinas, que permiten la entrada mucha luz, a la vez que permiten contemplar el lago y el bosque.

Cada dormitorio cuenta con su propio cuarto de baño. A su vez, estos tienen pequeñas paredes para dejar entrar un poco de luz natural del exterior, a la vez que ofrecen privacidad a sus inquilinos. Para crear un aspecto brillante, las paredes fueron forradas de azulejos de color blanco.

Por último, en su parte superior, se ubicó una terraza para poder disfrutar de ella en los días donde el tiempo acompañe. Una zona que da mucho juego y donde perfectamente se puede organizar una fiesta con amigos.

Una vez que has conocido la Casa Torre, ¿qué opinión tenéis de ella? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here