Hay cientos de casas rurales en toda España: grandes, pequeñas, con más o menos encanto… pero hoy os vamos a presentar cuatro casas rurales de ensueño. De esas que te atrapan y en las que te quedarías varios días sin necesidad de salir ahí fuera. ¿Quién diría que no a una noche en estas maravillas?

Será por la antigüedad, las fachadas, el emplazamiento o los materiales con las que se han construido, pero las siguientes casas rurales son únicas. Tanto, que se han convertido en casas rurales de lujo de las que no se puede disfrutar todos los días (a no ser que tengas una cartera muy holgada). Están en Toledo, Cantabria, Gerona e Ibiza. Una perfecta para cada estación. Ahora, sin duda, nos quedamos con Ibiza. ¿En otoño? con Toledo, ¿en primavera? con Cantabria y en invierno con la casa rural con más chimeneas de Gerona.

Casas rurales de lujo: Villa Cornelius, Toledo

A seis kilómetros de Talavera de la Reina y a apenas hora y media de Madrid, se esconde una casa del siglo XVIII de 450 m2. Es de estilo toscano y cuenta con 12 plazas (4 suites junior y 2 dobles). Tiene piscina a la entrada, chimeneas, un jardín de cuento, solárium y lo mejor, todo a orillas del Tajo. Es de esas casas rurales que mejor que contárosla tenéis que verlas. Aquí os dejamos este vídeo para que os deis un paseo virtual por ella. ¿Qué os parece? Eso sí, si queréis alojaros en ella, tenéis que preparar la cartera porque el precio ronda los 500 euros la noche. 

Podéis encontrar más información en: www.villacornelius.com

La posada de Somo, Cantabria

casas ruralesEstas habitaciones de ensueño se encuentran en la localidad de Somo, Cantabria en pleno camino de Santiago. Rodeada por playas, calas y pequeñas montañas, esta antigua casona con mas de 100 años de historia. Dispone de ocho habitaciones dobles, tres suit y un apartamento donde la decoración tradicional de Cantabria se mezcla con otra decoración mas innovadora y vanguardista. Los exteriores son de piedras antiguas, maderas de roble y castaño y cales naturales y en el interior, destacan los materiales tradicionales combinados con un mobiliario atrevido. Arquitectura tradicional e innovación dentro de una misma estancia.

Dos salones con chimenea, uno de ellos de cristal, un patio donde desayunar por las mañanas y un pequeño pero coqueto jardín de 800 metros completan este paraíso. ¿Quién no quiere una noche en una habitación como ésta?

Podéis encontrar más información, fotos y tarifas en www.laposadadesomo.com

L’Hort de Sant Cebrià, Gerona

casas ruralesJuan Carlos y Jordi son los dueños de este paraíso. Son los que se encargan de cuidar cada detalle para que todos aquellos que la visiten, se sientan como en casa. Se encuentra en el corazón del Ampurdán, Gerona y pertenece a la categoría de 4 espigas. ¿Traducción? Las casa rurales que lucen este ‘sello’ ofrecen todos los servicios necesarios de un establecimiento turístico de gran calidad (4 estrellas), para la estancia sea inolvidable. Una de las habitaciones cuenta con una singular cama francesa de época Luis XVI. Eso lo dice todo.

Cuenta con 5 dormitorios y una gran suite-apartamento en la planta superior. ¿El precio? unos 100 euros por noche. Más información en www.hortdesantcebria.com

Un hotel rural en Can Palau, Ibiza

casas ruralesNo es exáctamente una casa rural, Es Trull es una centenaria casa payesa rodeada de bisques mediterráneos y próxima a las mejores playas de Ibiza. Se encuentra a tan solo 1 kilómetro de la capital y a pie de playa. Ha sido rehabilitada con mimo, conservando su arquitectura original y manteniendo el estilo ibicenco de fachadas blancas y amplios ventanales.

Está compuesto por dos suites y ocho habitaciones dobles. ¿Lo mejor? Desde todas podrás contemplar unas magníficas vistas, tanto de la ciudad como de las playas y la Isla de Formentera. Cada una de las habitaciones dobles, con el nombre de un viento, han sido decoradas de forma diferente con un estilo personal y muy acogedor.

Podéis encontrar más información y fotos en www.estrull.com

Y hablando de casas rurales, no os podéis perder esta pequeña casa rural a orillas del océano, las fotos lo dicen todo. Es alucinante. Y si todavía tenéis ánimo para seguir descubriendo rincones alucinantes y arquitecturas de ensueño, echad un vistazo a estas 11 viviendas de ensueño al norte de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here