Atención los arquitectos y arquitectas en busca de nuevos retos. Hoy os presentamos un nuevo concurso de arquitectura que se ha presentado recientemente. ¿Os animáis a participar? Os contamos todas las claves para hacerlo y conocer éste nuevo premio de cerca.

Se trata de Living Places y su primera convocatoria. Un nuevo concurso de arquitectura que va de la mano de Simon, el principal fabricante de interfaces y material eléctrico. Este año la marca cumple 100 años y ha querido celebrarlo creando una nueva oportunidad para nuevos (y no tan nuevos) arquitectos. 

concurso de arquitecturaEn qué consiste el concurso de arquitectura ‘Living Places’

Los premios Living places tratarán de distinguir aquellos proyectos con la capacidad aportar confort de sus habitantes. Incluyendo interiores, espacios públicos y paisajismo cuya excelencia se centre en el confort. Es decir, arquitecturas que convierten los lugares en espacios con mayor calidad para el día a día de las personas: para trabajar, para aprender, para esperar, para jugar… Arquitecturas para ser vividas.

La gran novedad es que este nuevo premio se caracteriza por colocar el formato de vídeo como documento base para explicar la obra, y por involucrar a los usuarios en el proceso de selección. Éstos, podrán proponer al jurado con sus votos que consideren algunos de los participantes. Además, los premios cuentan con el asesoramiento, realización y prestigio del apoyo de la Fundación Mies Van der Rohe.

Categorías del nuevo concurso de arquitectura

Lugares colectivos y Lugares personales son las dos categorías en las que se articula el premio. Son el reflejo de este interés que este nuevo premio tiene por la arquitectura proyectada y explicada a través del punto de vista del habitante, que se
centra en las vivencias que ponen a prueba los espacios, su diseño y resolución.

Cómo participar

Para optar al premio, los estudios de arquitectura interesados deben presentar un video en el que se muestre cómo se viven estos espacios. Se mandarán a través de un formulario en la web simonprize.org. Ahí, el público podrá visionar todos los participantes y está invitado así, a nominar aquellas obras que merezcan ser consideradas por el Jurado.

Este concurso de arquitectura es de ámbito europeo. Está abierto a la participación de cualquier arquitecto, urbanista, y/o paisajista. No importa la nacionalidad o lugar de residencia.

Premios de arquitectura

Un jurado de prestigio internacional seleccionará 10 obras finalistas de las cuales escogerá 2 ganadoras, una para cada una de las categorías. Si eres uno de los ganadores, recibirás un reconocimiento y una dotación económica de… ¡10.000€! 

Fechas importantes

¿Estáis interesados en participar en este nuevo concurso de arquitectura? Deberéis enviar el formato de vídeo entre el 15 de julio y el 31 de octubre de 2016.

A mediados de diciembre de 2016 se darán a conocer los 2 ganadores del premio en una ceremonia que tendrá lugar en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona. A partir de esta primera edición, el premio tendrá carácter bienal.

Sobre el organizador

Simon es el jefe de un grupo industrial que surgió de un taller familiar en Olot (España) hace 100 años. Ahora, es la empresa líder en el mercado español con una fuerte posición en el mercado mundial de materiales eléctricos de baja tensión. Para quien todavía no lo conozca, puede echar un vistazo a su cartera de más de 5500 productos. En ella encontraréis elementos de electrónica, control remoto, la medición del consumo a distancia de punto a punto, seguridad (control de acceso, alarmas técnicas…), voz, datos, iluminación interior para entornos profesionales… Al fin y al cabo, los miles de usos de la tecnología LED.

¿Os animáis a participar en este nuevo concurso de arquitectura? ¡Estamos deseando ver vuestros proyectos! Cuéntanos vuestra idea o comparte con nosotros (a través de nuestro twitter @arqideal) vuestro vídeo de participación. ¡Mucha suerte!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here