Para todos aquellos que están buscando ideas y consejos para crear una nueva terraza en su piso, os recomendamos que echéis un vistazo a estos sorprendentes balcones diseñados en Rusia, algunos de los cuales están fuera de toda ley.

A la hora de construir una vivienda nueva o bien llevar a cabo una reforma en nuestra casa, ya sea interior o exterior, es necesario cumplir unas estrictas normas para evitar que cada uno haga lo que quiera y ponga en riesgo al resto de vecinos. Por ejemplo, es muy habitual que en pequeños pueblos no se permitan levantar edificios que superen una determinada altura, no así en ciudades donde los edificios son cada vez más altos. Pero existe un país en el que parece que no hay muchas leyes de este tipo, y si las hay, sus habitantes se las pasan por donde quieren, o por lo menos eso parece al ver estos balcones diseñados en Rusia que son únicos en el mundo.

El balcón presidencial

balcones diseñados en Rusia decoración ostentosa

Viendo la decoración de este balcón y del resto que forman parte del edificio, no me extrañaría que se tratase del presidente de la comunidad o de algún alto cargo del gobierno. Lo que está claro, es que no pasa desapercibido ante los ojos de las personas.

Escaleras para un duplex

balcones diseñados en Rusia duplex

Es habitual en algunos bloques de grandes ciudades, que algún vecino compre un piso colindante para ampliar el suyo, pero lo que no habíamos visto hasta ahora es que compraran un piso a distinta altura y que los uniera por el balcón mediante una escalera. La verdad es que la idea es muy original, pero no sabemos hasta que punto esto es legal.

Quieres balcón, toma balcón

balcones diseñados en Rusia con cartón

Al parecer, todo vale a la hora de diseñar un balcón. Por muy cutre que pueda parecer, mientras que cumpla su funcionalidad, es bien recibido.

Balcón libre de barandillas

balcones diseñados en Rusia sin seguridad

En muchas ocasiones, las barandillas de seguridad molestan mucho para disfrutar de las vistas de la ciudad. Si esto ocurre, no lo pienses dos veces y haz como este hombre. Fuera barandillas y solucionado el problema.

Por pequeño que sea, es un balcón

balcones diseñados en Rusia estrechos

En este caso, se puede decir que el tamaño no importa, y por muy pequeño que sea nuestro balcón, es perfecto para cotillear a nuestros vecinos. No creo que aquí puedan plantar árboles que los ayuden a proteger el edificio de ruido y contaminación.

Un balcón con sitio para todo

balcones diseñados en Rusia maximizar huecos

Aprovecha al máximo el espacio que te ofrece tu balcón y sácale todo el partido que puedas. Si no se te ocurre como hacerlo, en esta entrada te traemos algunas ideas para decorar tu balcón exterior.

El más chulo de la comunidad

balcones diseñados en Rusia gigantes

Cansado de tener un balcón pequeño, no dudó en convertirlo en algo realmente grande que le permitió ganar varios metros para su inmueble. Seguro que se ha convertido en la envidia de sus vecinos.

El único balcón de todo el bloque

balcones diseñados en Rusia único en el edificio

El dueño de este piso quería destacar sobre el resto de viviendas, y vaya si lo consiguió con este balcón.

El balcón cabina

balcones diseñados en Rusia cabinas telefónicas

Cuando lo vi por primera vez, me vino a la cabeza las típicas cabinas telefónicas que nos encontramos en las ciudades, aunque cada vez menos.. No sabemos muy bien cuál es el objetivo de estos balconcitos, pero sin duda prefiero las vistas que ofrece la cabina de este teleférico en los Alpes franceses.

Cuanto más seguridad, mejor

balcones diseñados en Rusia máxima seguridad

También los hay que prefieren dotarlos de lo último en tecnología para evitar sustos. Seguro que gracias a estas cámaras, más de uno se lo pensarán antes de acceder a la vivienda.

Esto se llama aprovechar los recursos

balcones diseñados en Rusia grandes

También están aquellos que saben aprovechar al máximo el espacio del que disponen, y si no lo tienen, lo buscan. Como en este caso donde el dueño de este piso prácticamente dobló los metros de la vivienda. Eso si, no creo que le hiciera ninguna gracia a la persona que viva abajo porque le quita todo el sol.

Balcón en un edificio viejo

balcones diseñados en Rusia en edificios viejos

Hace muchos años, los balcones no formaban parte de los edificios, no se utilizaban, así que hoy en día, en todos esos bloques, si quieres tener uno, se lo tienes que añadir, aunque sea utilizando un par de ángulos.

Decoración llamativa

balcones diseñados en Rusia decoración llamativa

Sólo pensado para los más atrevidos y aquellos que están cansados del color del ladrillo. En estos casos, la imaginación es quien marca el límite.

Una tabla es suficiente

balcones diseñados en Rusia tabla de madera

En algunos casos, una simple tabla es más que suficiente para crearte tu propio balcón, aunque de seguridad andaría muy justa.

De todos los balcones que habéis visto, ¿cuál es el que más os ha llamado la atención? ¿Serías capaz de construir algo parecido en tu piso o bien te ceñirías a las normas para evitar ser castigado? Anímate y déjanos todos tus comentarios.

No hay que olvidarse, que una vez que tengamos nuestro balcón, será necesario decorarlo para darle un toque muy personal. Si quieres coger ideas, mira el siguiente vídeo que os dejamos.

Podéis ver la entrada original en el portal WeirdRussia.com. Aquí encontraréis todas las fotos que hemos utilizado para la realización de esta entrada.

Dejar respuesta