Tengo que reconocer que siento algo de envidia sana cada vez que veo una de esas mansiones que sólo unos pocos pueden disfrutar. Ya no solo del diseño de la vivienda, sino del terreno sobre el que suelen estar construidas. La mayoría de ellas cuentan con unas impresionantes vistas del mar o de las montañas cercanas. Es el caso de esta moderna casa mexicana de la que hoy queremos hablaros. Una casa sorprendente en todos los sentidos y que cuenta como característica destacada, la posibilidad de poder acceder a su amplio jardín desde cualquier estancia de la planta principal.

Moderna casa mexicana frente al mar

Como se puede ver a simple vista, esta moderna casa mexicana es espectacular por todos sus costados. Fue diseñada por la firma de arquitectura Ezequiel Farca + Cristina Grappin en una zona próxima al mar, lo que ofrece a sus dueños unas bonitas y relajantes vistas. Está ubicada en la localidad de Puerto Vallarta y cuenta con un gran techo verde y amplios espacios de entretenimiento al aire libre.

Sus dueños son auténticos amantes de la naturaleza, de ahí que no es de extrañar que el color verde esté por todas partes. Lo primero que nos encontramos al llegar a la puerta de entrada, es una gran pared repleta de plantas. Un bonito jardín vertical que le da un toque muy fresco a la zona. Junto a esta pared, nos encontramos unos escalones que nos llevan hasta la puerta de madera que permite la entrada al hogar.

Inspirada en las casas de playa de California

Cuando entramos en el interior de esta moderna casa, nos encontramos una decoración que nos transporta a las clásicas casas de playa que abundan en California. El uso de colores suaves y texturas como el lino, proporcionan cierta comodidad. Los muebles de madera se asemejan a los que se utilizaban en la década de los cincuenta.

Toda la casa cuenta con importantes espacios multifuncionales. Un ejemplo lo tenemos en esta gran zona de comedor y sala de estar. Las grandes paredes de cristal que la rodean, se pueden abrir en los días soleados para permitir que el interior se conecte directamente con el exterior.

Varias zonas de descanso

Son varias las zonas de descanso al aire libre de las que dispone esta moderna casa. A pesar de la proximidad del mar, la casa cuenta con una gran piscina que permite a sus dueños refrescarse en los días que el sol más calienta.

Tras ese salón, nos encontramos una barra de piedra que cuenta con iluminación para destacar el diseño natural de la pieza.

En la parte exterior de la casa, también nos encontramos con un pequeño salón circular a aire libre que cuenta con una hoguera y asientos incorporados.

Zona privada en la planta superior

Las estancias privadas de la casa se encuentran en la planta superior. Uno de los dormitorios cuenta con paredes correderas de cristal que abren el dormitorio al balcón. La iluminación suave ayuda a resaltar el resto de elementos de la casa.

Otro de los dormitorios cuenta con paredes blancas que se abren a un espacio exterior rodeado de plantas naturales.

Tras conocer esta moderna casa mexicana, ¿qué opinión tenéis de ella? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here