Tokio es una ciudad de las más modernas que nos podemos encontrar en todo el mundo y donde podemos ver las cosas más singulares, como el conocido como hotel Cápsula, donde los huéspedes pueden pasar la noche por unos pocos yenes en una diminuta habitación que tiene lo necesario para dormir.

capsulas en tokio 1

Los habitantes de Japón se caracterizan por tener una mente muy abierta y no dudar en probar cualquier novedad que salga al mercado. Es un país donde uno puede encontrar casi de todo, otra cosa ya es si funciona. Una de sus últimas genialidades para ofrecer mayor confort a sus visitantes son los conocidos como hoteles cápsulas, donde los huéspedes pueden alquilar una habitación diminuta donde poder pasar la noche. Son ideales en aquellos casos en los que por ejemplo hemos perdido el avión o el tren y no queremos dormir en la estación o aeropuerto, y pagar un hotel se nos va de presupuesto. Pero conozcamos más sobre ellas.

En este hotel nos encontramos un gran número de estas cápsulas, unas pegadas a la otra, de esta forma consiguen maximizar el espacio y por tanto poder ofrecer ese precio tan bajo por pasar la noche en ella. Además de contar con un espacio muy reducido, lo justo para que una persona pueda dormir ahí.

A pesar del tamaño, la televisión no puede faltar

capsulas en tokio 2

Que la cápsula sea de un espacio reducido, no significa que no pueda haber ciertas comodidades como es la posibilidad de disfrutar de la televisión. Bueno esto está bien para los japoneses, pero para los extranjeros de poco servirá ya que la mayoría no será capaz de entender el idioma. Pero además de la televisión, en cada una de las cabinas nos encontramos una radio, una lámpara y un despertador.

Toalla, bata y cepillo de dientes cuando haces la reserva

capsulas en tokio 3

Una vez que hacemos la reserva de una de estas “habitaciones”, la dirección del hotel nos ofrece un set de productos de higiene como es una bata, una toalla y un cepillo de dientes. En el país del sol naciente la higiene es muy importante y no la dejan pasar ni un ápice.

El baño es compartido

capsulas en tokio 4

Como no podía ser de otra forma, el baño es compartido por todo los huéspedes, y es que ya sería demasiado poder meter un baño en un espacio tan pequeño. En esos baños nos encontramos con sistemas de ducha o bien bañeras si tenemos tiempo para darnos un baño más relajante.

Los armarios son taquillas

capsulas en tokio 5

En cada ala del hotel, cerca de las cabinas, nos encontramos con una serie de taquillas donde las personas pueden colocar sus objetos personales, en vez de tener que meterlos con ellos a su cápsula.

Las cabinas no pueden ser bloqueadas desde el interior

capsulas en tokio 6

Por ley, está totalmente prohibido poder bloquear las cabinas desde el interior, por lo que en cualquier momento alguien podría abrir la tuya y pegarte un susto.

Tras conocer como funciona este tipo de hoteles-cápsulas, ¿serías capaz de pasar la noche en una de ellas? Yo creo que la mentalidad occidental es muy diferente a la oriental y que en países europeos este tipo de cabinas fracasarían por completo. ¿Qué opináis vosotros?

Vía: lostateminor

Dejar respuesta