Todo el mundo sueña con poder disfrutar de una casa de lujo con un diseño impresionante donde se den cita todo tipo de formas. Pero en ocasiones, las líneas rectas y sencillas son las que mejor resultado ofrecen. Un claro ejemplo lo encontramos en esta entrada que publicamos hace algún tiempo y donde hablábamos de fachadas minimalistas pero con mucho encanto. Algo parecido os encontraréis en la casa de la que hoy os queremos hablar y que os sorprenderá gratamente.

Hormigón como material principal

Esta casa de líneas sencillas fue diseñada por el estudio de arquitectura Felipe Assadi y fue bautizada con el nombre de House H. Se trata de una moderna casa fabricada de hormigón y que está ubicada en las colinas de Zapallar en Chile. No es la primera vez que os presentamos una casa de hormigón. Hace algunos meses os hablamos de una moderna casa argentina hecha de este material.

La estructura de hormigón armado se compone de una sucesión de vigas longitudinales y transversales que trabajan juntas para generar una sola pieza estructural.

Comenzando desde arriba hacia abajo, nos encontramos una losa en el techo de la que cuelgan dos vigas longitudinales principales en una orientación norte-sur y que miden 41 metros de largo y 1.4 de alto.

Estas vigas solo son compatibles con cuatro paredes, lo que hace que se formen largos voladizos de 7 metros en ambos extremos. Este sistema también descansa sobre otros dos haces longitudinales de la misma longitud, ubicados debajo de la losa del piso.

También nos encontramos con un puente que conduce a un extremo de la casa, un área cubierta que proporciona un lugar para disfrutar de la vista a la sombra.

Puerta principal de cristal

Un muro de hormigón con una abertura en uno de sus lados, conduce a la puerta principal de la casa, una puerta de cristal que permite ver lo que hay dentro.

En el interior, podemos ver como destaca la estructura de hormigón, mientras que una pared de muebles de madera y pisos de madera añaden un toque natural al espacio interior.

La sala de estar y el comedor comparten una chimenea de doble cara que proporciona calidez y separación en la sala de planta abierta.

La mesa del comedor está ubicada debajo de una lámpara de 6 luces colgantes de diseño moderno.

Detrás del comedor, hay una cocina blanca brillante que tiene una isla y vistas del agua.

Un pasillo que nos encontramos tras la cocina, conduce al dormitorio principal de la casa. Este dormitorio cuenta con ventanas altas que van desde el suelo hasta el techo, además de una puerta de cristal que permite la entrada de mucha luz natural para llenar la habitación.

Las puertas corredizas abren todas las habitaciones en el balcón que corre a lo largo de la casa.

En el saliente, nos encontramos con una piscina situada sobre el voladizo y un camino que conduce hacia el jardín.

¿Qué os ha parecido esta casa moderna fabricada de hormigón? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here