El arquitecto Marc Koehler ha sorprendido al mundo a presentar el innovador diseño planteado para la casa de su madre, un diseño donde destaca el giro que le da a las ventanas para dejar de lado las clásicas formas de las viviendas.

En muchas ocasiones, no hay nada mejor que utilizar a nuestros familiares y amigos para probar con ellos aquellas ideas que se nos pasan por la cabeza. Esto es lo que hizo el arquitecto holandés Marc Koehler cuando su madre le pidió que le diseñase una casa diferente a lo habitual, y como buen hijo, le sorprendió con un diseño único y poco convencional, tal y como podréis ver si seguís leyendo la noticia que os traemos hoy.

Un amor a primera vista

Marc Koehler casa para su madre

Como hemos comentado, el arquitecto buscó la forma de cumplir con la premisa dada por su madre, la de crear un diseño poco convencional, y por lo que podemos ver en estas imágenes, podemos decir que lo consiguió, ya que no cabe duda que la casa destaque sobre el resto.

Cualquier persona, al ver el diseño, lo primero que podría pensar es que el arquitecto se ha vuelto loco, ya que se trata de un diseño agresivo y moderno, que rompe con la tendencia clásica. En este caso, para la madre de Marc Koehler, el diseño fue como un amor a primera vista, provocando una atracción como cuando te quedas enamorado de otra persona.

Una inversión que se convirtió en hogar

Vista exterior casa diseñada por Marc Koehler para su madre

Cuando la madre le hizo el encargo a su hijo de diseñar esta vivienda, quería que fuera una inversión, es decir, quería sacarle una rentabilidad, ya fuera alquilándola o vendiéndola. El problema es que una vez que se terminó la construcción, la madre no pudo evitar la tentación de querer vivir en ella, utilizándola como oficina para su pequeño negocio y un sitio donde practicar su afición favorita, la pintura.

Espacio interior casa diseñada por Marc Koehler para su madre

La casa en sí cuenta con un diseño muy contemporáneo, donde se da cita un diseño en forma de espiral ascendente, es decir, cada vez que se sube un pequeño tramo de escalera, nos encontramos ante nuevos lugares privados o abiertos, a lo largo de todo el recorrido hasta la parte superior de la misma.

Tramo escalera de la casa diseñada por Marc Koehler para su madre

Esta mezcla de espacios abiertos y cerrados a lo largo de toda la casa refleja el estado introvertido y extrovertido de cada uno de nosotros. Si uno es más reservado, puede retirarse a cualquiera de esos espacios cerrados, mientras que los espacios abiertos, son ideales para crear un ambiente informal para las interacciones sociales.

Casa de Marc Koehler vista desde la escalera

Cuando accedemos a la planta baja de la vivienda, lo primero que nos encontramos es una entrada que da pie a una puerta corredera. Por medio de ella podremos acceder a la sala de estar, cocina y comedor, que fluye a lo largo de todo el piso inferior. Además, desde esta planta, podremos acceder a las terrazas delantera y trasera que nos ofrece la vivienda.

A la vez que vamos subiendo por cada tramo de la escalera, nos encontramos numerosas plataformas integradas, que van formando divertidos espacios que pueden ser utilizados para leer, sentarse a charlar o simplemente para relajarse. También nos encontramos una escalera en espiral, que es la que se encarga de conectar el primer piso, con el segundo. El diseño de esta escalera, crea una sensación como si el piso superior, estuviera suspendido en el aire. En este segundo piso, nos encontramos un espacio destinado a la oficina, un lugar al que se puede acceder desde el exterior, sin necesidad de tener que entrar a la vivienda para nada.

Ático de la casa de Marc Koehler diseñada para su madre

Para terminar la vivienda, nos encontramos en el último piso un ático que destaca por su novedosa colocación de las ventanas, ya que en vez de estar colocadas en línea rectas, aparecen giradas, creando una extraña sensación cuando son observadas por primera vez. En este ático es donde nos encontramos el dormitorio principal y un lugar donde poder meditar y desconectar de todo el exterior. Un lugar único en el que a todo el mundo le gustaría vivir, o por lo menos a mi.

Casa de Marc Koehler con muchas sorpresas en su interior

Para aprovechar al máximo la luz del sol, a lo largo y ancho de la vivienda, nos encontramos multitud de grandes ventanales y claraboyas que permiten iluminar cualquier habitación sin hacer uso de la luz artificial.

Marc Koehler casa para su madre vista desde la calle

Planos de la casa de Marc Koehler

En este vídeo que os dejamos a continuación, podréis ver otro de los atractivos diseños que realiza este afamado arquitecto para sus clientes.

¿Qué os ha parecido el diseño que hizo el arquitecto Marc Koehler para la casa de su madres? ¿No pensáis que puede ser que la haya utilizado como conejillo de indias para probar este novedoso diseño? Te invitamos a que compartas con todos nosotros los comentarios que quieras hacer sobre esta vivienda que os hemos traído hoy.

Las imágenes que se han utilizado en la entrada, han sido sacadas del portal web marckoehler.nl.

Dejar respuesta