La vivienda que hoy os queremos mostrar, se caracteriza por convertirse en una intrigante casa gracias al diseño y decoración utilizada por sus dueños, unos elementos donde se mezcla elegancia y contrastes para crear algo verdaderamente único, tal y como podréis comprobar por medio de cada una de las siguientes imágenes.

Una vivienda puede ser todo lo bonita que quieras por fuera, pero si luego a la hora de decorarla no se acierta con los elementos adecuados, todo el trabajo realizado se puede ir al traste. El mundo de la decoración no es un campo sencillo de ahí que si queremos crear algo único, apostemos por la experiencia de alguna empresa con una larga trayectoria en el sector. Esto mismo fue lo que hicieron los dueños de esta vivienda unifamiliar, que se pusieron en manos del estudio de decoración TACT Design INC para crear una intrigante casa.

Vivienda familiar construida en Toronto

intrigante casa en Toronto

Esta intrigante casa puede ser observada en Toronto, cerca del parque Cedarvale. Se trata de una vivienda unifamiliar que cuenta con un aspecto muy peculiar en su fachada, utilizando materiales que parecen estar oxidados, aunque más bien es todo lo contrario.

intrigante casa en Toronto con jardín exterior

La casa cuenta con 300 metros cuadrados y en su parte delantera dispone de un pequeño jardín pensado para que los niños puedan jugar en él en los meses de buen tiempo.

intrigante casa en Toronto de 300 metros cuadrados

La fachada de la parte trasera es totalmente diferente a la que da a la calle. En este caso, nos encontramos una intrigante casa formada por tres alturas que cuenta con grandes ventanas a un patio interior, lo que permite la entrada de gran cantidad de luz natural. La elección de no poder estas mismas ventanas mirando a la calle, fue para mejorar la privacidad de sus dueños.

Una decoración llena de contrastes

intrigante casa en Toronto - salón principal

Como ya hemos comentado anteriormente, la decoración de la vivienda fue encargada al estudio de interiorismo TACT Design INC, una empresa con una larga experiencia en este tipo de trabajos tanto en locales comerciales, oficinas, restaurantes o viviendas familiares. Sus principales valores son dos: la eficiencia y la creatividad.

Para conseguir esto, suelen trabajar conjuntamente con los propietarios para poder llegar a entender mejor lo que buscan. En el caso de la casa que hoy os presentamos, llegaron a la conclusión de que era muy importante separar las áreas sociales de la zona privada.

Fue precisamente aquí donde los contrastes empezaron a ser una parte fundamental del proyecto. Por un lado nos encontramos la sala de estar y el resto de espacios públicos diseñados como zonas muy brillantes y abiertas. Cada una de estas habitaciones, cuentan con grandes ventanales o grandes aberturas para una mayor entrada de luz.

intrigante casa en Toronto - sofá frente a ventana

En el salón nos encontramos un hermoso sofá blanco que fue colocado frente a una ventana que viene a ocupar casi toda la pared. Esto sirve para ofrecer mejores vistas de la zona, además de que el color verde de los árboles entre a formar parte de la decoración de la vivienda.

intrigante casa en Toronto - salón comedor

El salón y el comedor ocupan una misma ubicación, no hay ningún tipo de muro que separe estas dos partes de la casa. Lo que si nos podemos fijar es que el uso de grandes ventanas está presente en todo el diseño.

intrigante casa en Toronto - cocina de mármol

El color blanco predomina en la mayor parte de la vivienda y en la cocina no iba a ser menos. Paredes, techos y encimera hacen uso de este color, que contrasta con el color marrón utilizado para los muebles.

intrigante casa en Toronto - escalera de madera

En el centro de la casa, nos encontramos con una escalera de madera que da acceso al tercer piso de la vivienda, donde está la terraza y el estudio.

intrigante casa en Toronto - dormitorios privados

A diferencia de las zonas sociales, las áreas privadas no cuentan con esas grandes ventanas que dan al exterior ya que lo que se busca es ofrecer privacidad y comodidad.

intrigante casa en Toronto - áreas privadas

En los dormitorios, el color predominante es el blanco, aunque se combina con otros colores de tonalidades marrones y elementos de madera para romper con esa monotonía. La falta de ventanas, es suplida con la presencia de rincones separados con vistas a la calle o al jardín, donde poder disfrutar de la luz natural mientras leen o llevan a cabo cualquier otra actividad.

intrigante casa en Toronto - baño

En el baño también se juega con los contrastes pero de forma diferente. En este caso, si que nos encontramos una gran ventana pero que puede ser ocultada por medio del uso de una cortina para ofrecer mayor privacidad.

intrigante casa en Toronto - sala de cine

Pero en esta vivienda nos encontramos una habitación completamente sin ventanas. Se trata de una sala privada de cine donde poder disfrutar de sus películas favoritas sin que nadie los moleste.

Tras descubrir los muchos rincones que esconde esta intrigante casa, ¿qué opináis sobre ella? ¿Qué es lo que más os ha gustado de lo que habéis podido ver? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada han sido sacadas del portal HomEdit.

Dejar respuesta