Ignacio Solano, el experto biólogo alicantino en jardines verticales, acaba de finalizar su último trabajo localizado en la ciudad Vizcaína de Berango. Se trata de un jardín de 124 metros de longitud y que cuenta con un ecosistema vertical de 240 metros cuadrados. El proyecto se compone de más de 6.000 plantas de 12 especies y 12 familias diferentes.

Esta nueva zona verde, puede ser contemplada en la calle Sabino Arana, número 30 de Berango. Se trata de una zona que es limítrofe a la estación de metro del municipio, de la línea de Metro Bilbao. Un lugar  muy concurrido donde barangarras y visitantes podrán disfrutar de los muchos beneficios que ofrece este tipo de jardines verticales. Según estimaciones del propio Ignacio, será capaz de producir el oxígeno necesario para 240 personas al año. Además, captará 31 kg de polvo, filtrará 160 toneladas de gases nocivos y atrapará y procesará 64 kg de metales pesados al año.

Estrategia de diseño

En su composición, la compañía de Ignacio Solano, Paisajismo Urbano, en colaboración con la empresa vizcaína Hydroforest, S.L., ha ideado minuciosamente una estrategia de plantación en la que se han seleccionado las especies más adecuadas al clima del País Vasco. Entre estas especies destacan la Tulbaghia violácea, planta medicinal originaria del sur de África, o la Liriopemuscari, planta perenne nativa de Japón, cuyo periodo de floración es verano y otoño.

Ignacio Solano sigue así con su apuesta medioambiental incorporando el verde a todas las ciudades del planeta. Próximamente, la ciudad de Valencia también contará conun nuevo muro verde diseñado por el biólogo alicantino.

También te puede interesar:
Cuando los huracanes atacan, la mejor solución es construirse una casa hobbit

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here