A la hora de disfrutar de unos días libres, cualquier sitio es bueno. Lo mismo da una casa de campo como un hotel en primera línea de playa. Lo importante es poder desconectar de la rutina diaria. Pero hay ocasiones, en las que nuestro cuerpo nos pide probar cosas nuevas, arriesgarnos y disfrutar de unas vacaciones diferentes. Si es este tu caso, el hotel árbol Free Spirit Sphere puede ser lo que andas buscando. Un hotel esférico construido en los bosques de Vancouver y cuyas habitaciones están enganchadas a las copas de los árboles.

Free Spirit Sphere formada por esferas

Free Spirit Spheres
Fuente: travelettes

Lo primero que nos puede llamar la atención de este hotel, son la forma que tienen sus habitaciones. Son totalmente esféricas y están hechas de madera. Su creador es el carpintero canadiense Tom Chudleigh que utiliza la tecnología de los veleros para su fabricación.

El principal objetivo de este hotel, es que los inquilinos puedan disfrutar de la naturaleza, mezclándose con ella. Para ello, nada mejor que elevar a las alturas sus habitaciones, utilizando los árboles del bosque de la costa occidental de la isla de Vancouver. Es algo parecido al hotel Séptima habitación que podemos encontrar en Suecia o bien el hotel con forma de ovni también construido en Suecia.

Free Spirit Spheres nevado
Fuente: Youtube

Desde esa altura, se puede contemplar toda la zona, disfrutando de una ubicación única. Además, cuando la nieve hace acto de presencia, la estampa es preciosa. No penséis que los habitantes de estas habitaciones pasan frío en los meses de invierno. El uso de maderas les aporta un toque de calidez, a lo que también hay que sumar el sistema de calefacción que incorpora y que le permite poder utilizarlas hasta con 20 grados bajo cero.

Esferas construidas a mano

free spirit spheres habitación
Fuente: touchcloudglobal

La idea de construir este tipo de espacios, surgió a principio de los años 90. Debido al éxito que consiguió, su creador decidió montar su propio resort. Como ya hemos comentado, se tratan de esferas construidas en madera pero que están cubiertas de una capa de fibra de vidrio que las hace impermeables frente al agua. Para afectar lo menos posible al entorno natural, estas habitaciones se encuentran sostenidas sobre los árboles, y no sobre ellos.

También te puede interesar: 15 casas construidas en lugares únicos

Como suele ocurrir en cualquier hotel, nos podemos encontrar diferentes tipos de habitación. La que vemos en la imagen superior, corresponde a la suite, y recibe el nombre de Melody. Su tamaño es parecido al resto, pero no así el interior. La cama sale de la pared, lo que permite utilizar ese espacio el resto del día.

Escalera en espiral para acceder

Free spirit spheres
Fuente: huffpost

En esta otra imagen, podemos ver otro tipo de habitación. Podemos decir que se trata de la estándar y donde nos encontramos la cama, una pequeña mesa y una especie de lavabo al fondo.

Al estar sujetas por cables, estas estancias se mueven ligeramente cuando el viento sopla con fuerza, creando una sensación parecida a la de los barcos. Por razones de seguridad, la edad mínima para alojarse en ellas es de 16 años.

No tienen baños

Free spirit spheres sitio de relax
Fuente: hellobc

El principal problema que le vemos al hotel Free Spirit Spheres, es que las habitaciones no tienen baños. Para ello, hay que descender las escaleras en espiral y utilizar alguna de las casetas de madera que se han instalado en el suelo. En total son dos baños, dos duchas, una sauna y un área de barbacoa.

Vídeo sobre el hotel Free Spirit Spheres

Para terminar nuestra entrada sobre este peculiar hotel, os queremos dejar el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Animal Planet y que nos enseña desde dentro las características del Free Spirit Spheres TreeHotel.

Tras conocer el treehotel Free Spirit Sphere, ¿no te gustaría poder disfrutar de alguna de sus habitaciones? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta