Tarde o temprano, todo el mundo envejecemos. Cuando esto ocurre, es necesario buscar la mayor comodidad para pasar de la mejor forma posible nuestros últimos años de vida. En este sentido, contar con una casa que esté especialmente preparada para esta situación es algo muy importante. Evitar el uso de escaleras u obstáculos en mitad del camino, son dos factores que deberíamos eliminar de nuestro hogar cuando nos convertimos en personas ancianas. Como pensamos que este tema es algo muy importante, hoy queremos hablaros de las casas Jikka. Se trata de unas viviendas diseñadas en Japón y que están pensadas para personas ancianas con problemas de movilidad. Seguir leyendo y descubrir más sobre estas viviendas.

Casas en forma de tipi

Casas Jikka 1

Las casas Jikka se han convertido en la última gran novedad en Japón a la hora de diseñar casas para personas de avanzada edad. Destacan por su peculiar forma de tipi, muy parecidas a las tradicionales tiendas de campaña que utilizaban los indios del lejano oeste. Estas que os vamos a mostrar hoy, las podemos encontrar en el bosque Itous-shi, dentro de la provincia de Shizuoka. Aunque puedan parecer que son pequeñas, no os dejéis engañar por las apariencias, ya que por dentro nos encontramos todo lo que una familia podría necesitar para vivir cómodamente.

Casas Jikka 2

Lo mejor de las casas Jikka, es que las puedes instalar en cualquier parte, contando con la peculiaridad de que tienen una superficie de 100 metros cuadrados. Como podéis ver en la imagen superior, están formadas por cinco módulos que se conectan entre sí. Cada uno de estos módulos, está pensado para dar cabida a distintas estancias de la casa.

Madera, el material principal de las casas Jikka

Casas Jikka 3

Como podemos observar en la imagen que acompaña a estas líneas, el material principal utilizado para su fabricación es la madera. Esta es tratada para un mejor aislamiento y que las personas que viven en ellas se encuentren bien. Su puerta exterior, se encuentran a ras de suelo para mayor comodidad de sus huéspedes.

Casas Jikka 4

Como ya hemos comentado, se tratan de viviendas pensadas para personas que tengan problemas de movilidad. Debido a esta situación, en su interior no nos encontramos ningún tipo de obstáculos, escaleras o barreras de cualquier tipo. Las puertas interiores son muy anchas para permitir que pueda pasar por ellas cualquier tipo de silla.

Casas Jikka 5

Todo en esta casa está enfocado para ofrecer toda la comodidad que necesitan las personas ancianas. Un claro ejemplo lo tenemos en su amplia bañera que cuenta con una rampa para llegar a su interior. Más que una bañera, lo podríamos definir como una pequeña piscina.

También te puede interesar: 10 bañeras de ensueño donde poder relajarte

Casas Jikka 6

El baño es lo suficientemente amplio para que no haya ningún tipo de problema a la hora de moverse en su interior.

Casas Jikka 7

Además de la bañera, también se instaló una ducha para aquellos casos en los que las personas no puedan bajar la rampa de la bañera.

Aunque no tenemos imágenes de ello, estas casas también cuentan con un dormitorio de invitados o de cuidadores.

Casas Jikka 8

Sin duda, un diseño muy apropiado para todas aquellas personas que cuentan con problemas de movilidad.

Una vez que has conocido las casas Jikka, ¿cuál es vuestra opinión de ellas? ¿Os gustaría poder disfrutar de una de ellas cuando seáis ancianos? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada han sido sacadas del portal Bored Panda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here