Por suerte, hoy en día nos encontramos con muchas opciones a la hora de diseñar una casa. Esto puede complicar en ocasiones este proceso, por no saber elegir entre todas ellas. Al final, en la mayoría de las ocasiones, solemos terminar por complicarnos la vida, cuando apostar por algo sencillo sería la mejor solución. Un claro ejemplo de esto que hablamos lo tenemos con la vivienda que protagoniza nuestra entrada de hoy. Se trata de una moderna casa de hormigón construida en Sudáfrica y que fue diseñada por el estudio de arquitectura ARRCC y que se caracteriza por el uso constante de formas geométricas.

moderna casa de hormigón 1

Casa compuesta de formas rectangulares

moderna casa de hormigón 2

Como ya hemos dicho al principio de nuestra entrada, la esta moderna casa de hormigón, se caracteriza por el uso de formas geométricas para su construcción. Estas parecen haber sido colocadas una sobre otras, flotando parte de estas sobre el aire. Un muro de piedra fue levantado próximo a la vivienda. Este, además de proporcionar mayor privacidad, también consigue romper la monotonía del hormigón. Cuenta con una puerta de entrada hecha de bronce y rodeada de cristales que permiten la entrada de luz natural al interior. Este conjunto parece actual como un faro que indica a los visitantes hacia donde deben dirigirse.

moderna casa de hormigón 3

El vestíbulo de la vivienda está rodeado de muros de hormigón y una gran pantalla de acero negro y bronce que aparece a lo largo de toda la escalera que nos conducirá hasta el nivel principal.

También te puede interesar: Casa de hormigón que destaca por su sorprendente geometría

En la primera planta están las habitaciones comunes

moderna casa de hormigón 4

Una vez que accedemos al primer nivel, nos encontraremos con la cocina y el comedor. Estas dos estancias están comunicadas formando una sola habitación. La cocina cuenta con una encimera oscura, mientras que sobre la mesa del comedor, se han colocado dos lámparas artísticas doradas.

moderna casa de hormigón 5

La sala de estar cuenta con grandes puertas correderas de cristal que se pueden abrir siempre que sus dueños quieran para poder disfrutar de la brisa. En el caso de que el frío haga acto de presencia, pueden caldear el ambiente utilizando la gran chimenea de diseño que ha sido colocada en el interior de una pared blanca.

moderna casa de hormigón 6

La casa también cuenta con un salón menos formal que cuenta con puertas correderas que permiten acceder al patio trasero donde está ubicada la piscina. Para mayor comodidad de los huéspedes, se colocó un sofá en forma de “L”. Ideal para ver una película en buena compañía.

También te puede interesar: 21 ideas para decorar nuestro patio interior

moderna casa de hormigón 7

Si nos centramos en el jardín, podríamos decir que está diseñado para crear una sensación Zen. Nos encontramos todos los elementos necesarios que uno necesita para relajarse, incluyendo un jacuzzi y una impresionante piscina desde donde se tiene una increíbles vistas de la ciudad. A todo esto, hay que sumarle una línea de tumbonas donde uno poder relajarse.

moderna casa de hormigón 8

Junto a la piscina, también nos encontramos un salón al aire libre y una zona de entretenimiento. Esta zona rodea a una chimenea que aporta calidez cuando el sol empieza a esconderse. Un saliente del piso superior de esta moderna casa de hormigón, se encarga de proporcionar sombra, mientras que su claraboya se encarga de dejar pasar la luz natural.

Zona privada en la segunda planta

moderna casa de hormigón 9

Cuando subimos al segundo piso, nos encontramos con los distintos dormitorios con los que cuenta la casa. Todos estos tienen grandes ventanas de cristal que ofrecen unas bonitas vistas de la zona.

En el dormitorio principal, nos encontramos luces colgantes de madera próximas a la cama, mientras que el baño está completamente abierto a la habitación.

moderna casa de hormigón 10

Si nos aproximamos al baño, nos encontramos con una bañera independiente en medio del espacio. También cuenta con una gran ducha de cristal que ofrece vistas a la ciudad.

¿Qué os ha parecido esta moderna casa de hormigón que hoy os hemos traído? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada han sido sacadas del portal Contemporist.

Dejar respuesta