Todo el mundo sabe que hacerse una casa requiere de mucho tiempo y dinero. En el mejor de los casos, se puede tardar en construirla varios meses, aunque todo dependerá del tamaño. Estos plazos se han ido acortando gracias a las casas prefabricadas que hoy en día se venden en todo el mundo y que se pueden montar en cuestión de horas. Pero hoy queremos hablaros de casa construida en menos de 24 horas con la ayuda de una impresora 3D, una técnica que está muy de moda hoy en día.

Gracias a las impresoras 3D, es posible construir cualquier tipo de objeto, por muy grande que este pueda ser. Lo único que hay que hacer, es indicarle el diseño que queremos que imprima y ella se encargará de hacer el resto.

Casa pequeña pero acogedora

Está claro que esta casa no puede ser muy grande para haber sido construida en 24 horas, pero sí que es suficiente para que una persona pueda vivir en su interior de forma muy cómoda. Tiene una superficie de 37 metros cuadrados y en su interior nos encontramos todo lo necesario para vivir. La podemos catalogar dentro de las llamadas Tiny House.

Para la fabricación de esta casa, se utilizó una gran impresora 3D móvil que estuvo trabajando sin parar durante 24 horas hasta que terminó su trabajo. Para ello, utilizó una mezcla de hormigón que salía por los inyectores de esta impresora.

La casa ha sido construida en Rusia y el proyecto ha correspondido a la empresa Apis Cor, empresa que se ha especializado en este tipo de construcciones.

Sobre estas líneas podéis ver una imagen animada del funcionamiento de esta impresora 3D. La verdad es que uno no termina de sorprenderse con los avances de las tecnologías.

Casa pensada para durar en el tiempo

A pesar de haber sido creada con un material poco convencional, sus diseñadores le auguran una larga vida. Según sus estimaciones, el material utilizado está pensado para durar alrededor de 175 años. Lo que ya no sabemos es que tipo de reformas se podrán hacer sobre ella en caso de sufrir desperfectos.

Por dentro, nos encontramos una casa en forma circular que tiene todo lo necesario para vivir.

Cuenta con un salón – cocina y con un dormitorio separado del resto de la casa por un tabique. También cuenta con un cuarto de baño.

Vídeo de la construcción de la casa con una impresora 3D

Os dejamos también el vídeo que ha publicado en Youtube la empresa Apis Cor donde se puede ver todo el proceso de fabricación de esta casa fabricada con una impresora 3D.

Una vez que has conocido esta casa construida con una impresora 3D, ¿qué opinión tenéis sobre ella? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta