Muchos de vosotros habréis oído hablar de fuentes famosas en todo el mundo como la de Trevi en Roma o la Cibeles en Madrid. Se tratan de monumentos clásicos con muchos siglos de antigüedad. Pero dejando de lado a estas obras de arte, también es posible encontrarnos con fuentes modernas que destacan por su diseño y vistosidad. Fuentes de este tipo las tenemos repartidas por todo el mundo pero hoy queremos haceros un repaso por aquellas que hemos considerado más llamativas. Sigue leyendo si quieres conocer más sobre este listado. Seguro que más de una os dejarán con la boca abierta y con ganas de verla en directo.

Fuente barco, Valencia, España

Esta original fuente, está situada en la Playa de la Malvarrosa. Es conocida por todo el mundo como la fuente del Barco de agua. Consiste en una estructura con forma de barco de la que salen numerosos chorros para dar forma a la embarcación.

Fuente de la estación de Osaka, Japón

Para encontrarnos con esta peculiar fuente que nos va marcando las horas, tenemos que viajar hasta el edificio South Gate de la ciudad de Osaka. Se trata de una fuente rectangular que es capaz de mostrar la hora por medio de sus chorros de agua. Para conseguir esto, la fuente expulsa gotitas de agua que forman patrones para reproducir las imágenes almacenadas en un ordenador.

Fuente Mustang, Texas, Estados Unidos

Esta otra fuente es una escultura de bronce que representa a una manada de Mustangs salvajes, una raza de gran importancia para el estado de Texas. La fuente se encarga de crear impulsos que se asemejan al agua salpicada por los cascos de los animales al correr por el río.

Puente Banpo, Seul, Corea del Sur

Dentro de nuestro listados de fuentes modernas, llegamos a una de las más grandes jamás construidas. Ocupa toda la longitud del puente Banpo y cuenta con más de 10.000 boquillas LED que se encargan de iluminar la estructura con bonitas representaciones. Cuenta con 38 bombas de agua y 380 boquillas a cada uno de sus lados. El conjunto es capaz de extraer 190 toneladas de agua por minuto.

Grifo Mágico, Cádiz, España

En la ciudad de Cádiz nos encontramos con esta original fuente. A simple vista paree que el grifo está levitando, aunque el truco está en el tubo que se encuentra escondido en el chorro del agua y que se encarga de sostener toda la estructura.

Fuente Vortex, Sunderland, Reino Unido

Esta fuente fue diseñada por el escultor William Pye en el año 2000 para un lujoso hotel de la ciudad de Sunderland. Lo más peculiar de esta fuente, es que es capaz de reproducir la acción de los remolinos de agua. Una fuente muy vistosa.

Gigante de la entrada al Mundo de Cristal de Swarovski, Wattens, Austria

En el museo de Swarovski, nos encontramos con esta gigantesca fuente con forma de cabeza. Esta está cubierta de hierba de cuya boca sale un gran chorro de agua. Seguro que nunca habías visto una fuente parecida a esta.

Fuentes flotantes, Osaka, Japón

En total son 9 las fuentes flotantes que nos encontramos en la ciudad de Osaka. Se diseñaron en 1970 para la celebración de la Expo de ese año. Estas fuentes aparecen como si estuvieran volando, lo que las convierten en un reclamo turístico para todos aquellos que visitan la ciudad.

Fuente Túnel de las Sorpresas, Lima, Perú

El Túnel de las Sorpresas es una fuente en el Circuito Mágico del Agua en Lima. Fue inaugurada en el 2007 y tuvo un coste de 13 millones de dólares. El circuido está formado por 13 fuentes que se encargan de crear un espectáculo único. Algunas de ellas son interactivas, como el popular Laberinto del Ensueño. Llegar al centro del mismo es más una cuestión de tiempo que de navegación.

Fuente de los buceadores, Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Para terminar nuestro listados de fuentes modernas, lo hacemos con esta que tiene una altura de 24 metros y que se encuentra en Dubai. Está adornada con esculturas de fibra de vidrio que representa a los buceadores. La fuente fue inaugurada en el año 2009.

Una vez que habéis visto este listado de fuentes modernas, ¿cuál de todas ellas es la que más os ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada han sido sacadas del portal web Bored Panda.

Dejar respuesta