Diseñar una vivienda no solo significa levantar sus paredes, decorarla y entrar a vivir, sino que conlleva mucho más trabajo. Es muy importante sabe sacar el máximo partido a la zona donde se levantará. Es el caso de esta casa construida en California y que cuenta con paredes de cristal. Gracias a estos elementos, sus dueños pueden disfrutar a todas horas de unas impresionantes vistas. El único problema que le encuentro es a la hora de limpiarlas. ¿Quién se encarga?

Casa contemporánea en las montañas Santa Ynez

Los encargados de hacer realidad este proyecto, han sido el estudio de arquitectura Neumann Mendro Andrulatis. Se trata de una casa contemporánea que fue levantada en un paraje de gran belleza, en las montañas de Santa Ynez y cerca del Parque Nacional del Cañón Toro.

Como se puede ver en la imagen que hemos dejado sobre estas líneas, la casa cuenta con una gran belleza y destaca el uso de paredes de cristal a lo largo de todo su perímetro. Gracias al uso de este material, los dueños pueden contemplar la naturaleza desde cualquier parte de la casa. El problema de esto, es que tienen que tener mucho cuidado para mantener la privacidad de sus vida alejadas de miradas indiscretas.

Se trata de una casa amplia que cuenta con piso de nogal. En la sala principal nos encontramos una chimenea de doble cara con un borde de piedra. A un lado de la chimenea se encuentra la sala mientras que en el otro lado está el salón y la cocina.

La cocina y el salón se unen para crear un amplio espacio. Cuenta con puertas correderas, también de cristal, que al abrirse permite acceder a un pequeño patio al aire libre.

Desde el comedor, se puede disfrutar de unas vistas ininterrumpidas del jardín y el océano.

Decoración de madera

La casa cuenta con una sala dedicada al ocio donde nos encontramos una gran pantalla de televisión. Las paredes de esta zona cuentan con adornos de madera que combinan a la perfección con el resto de elementos.

La casa también cuenta con un espacio dedicado a ser una oficina. Las vistas de las montañas circundantes, son un telón de fondo natural para la decoración de la habitación.

El dormitorio principal, cuenta con su propia chimenea encargada de calentar el ambiente. Imaginaros poder disfrutar de esas vistas metidos en la cama.

Si nos fijamos en el cuarto de baño principal, nos encontramos un armario de madera que cuenta con un montón de almacenamiento. La bañera está colocada bajo la ventana para que desde allí también se pueda disfrutar de las vistas.

Fuera, un camino conduce desde la casa principal a una pequeña área de entretenimiento situada al aire libre. Esta zona está amueblada con un sofá, sillas y taburetes.

La casa también cuenta con una casa de huéspedes privada donde los visitantes pueden quedarse y disfrutar de un momento de tranquilidad y relajación.

Para los días donde el calor más aprieta, la casa cuenta con una piscina que parece comunicarse con el océano.

Una vez que habéis conocido esta casa que cuenta con paredes de cristal, ¿qué opinión tenéis de ella? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta