Cuando damos el paso de decorar las paredes aburridas de nuestro dormitorio, los objetos más utilizados son los cuadros. La verdad es que se trata de una de las mejores opciones, pero no la única. La principal ventaja de estos elementos, es que podemos encontrar una gran variedad de opciones, e incluso hacerlos nosotros mismos si somos artistas. Por otro lado, está el tema del precio, ya que los cuadros suelen ser demasiados caros, llegando a ser totalmente prohibitivos para muchos bolsillos.

Como ya hemos dicho, aunque los cuadros son la principal opción, esta no es la única. Es por esto, que hoy os queremos traer un listado de alternativas que podéis utilizar para decorar las paredes aburridas de vuestro dormitorio, aportándole un toque de brillo y magia. Sigue leyendo y elige la opción que mejor se adapta a vuestras necesidades.

Impresiones

decorar las paredes aburridas - fotografías
Fuente: Matthew Momberger

Empecemos por el repaso de ideas para decorar las paredes aburridas y lo hacemos con el uso de impresiones. En este sentido, una forma sencilla es utilizar alguna de nuestras fotografías favoritas para colocarla en la pared. En este sentido, podemos jugar con los diferentes tamaños y marcos para darles el toque que mejor se adapte a nuestras necesidades. Una ideas para dotar a nuestro dormitorio de personalidad propia.

También te puede interesar: Un dormitorio que coge dentro de una caja

Vinilos

decorar las paredes aburridas - vinilos
Fuente: nuinfinity

Si queremos que nuestras paredes luzcan de forma diferente, el uso de los vinilos puede ser una muy buena opción. La principal ventaja, es que podemos encontrarnos un sin fin de opciones diferentes en el mercado. Por otro lado, debemos tener cuidado a la hora de colocarlo, ya que si lo hacemos mal, el resultado final puede ser nefasto. Lo mejor de todo, es que una vez que nos cansemos de él, lo podemos quitar y sustituir por cualquier otro.

Adornos en la pared

Fuente: tidd

Otra de las opciones que tenemos para darle vida a las paredes, es el uso de adornos. Podemos utilizar cualquier objeto que quede colgando de ellas. En este caso, podéis tiraros a la piscina y experimentar con diferentes tipos de materiales y colores hasta dar con la combinación perfecta.

También te puede interesar: Trucos para sacar mayor partido a los dormitorios pequeños

Paneles de tela impresos con dibujos

Fuente: urbanoutfitters

Lo podríamos definir como una versión moderna de los tapices que se utilizaban hace año para decorar las paredes. Este sistema nos permite utilizar diferentes texturas e imágenes para su decoración. Las posibilidades que nos podemos encontrar son prácticamente infinitas por lo que cualquier persona, podrá utilizarlo para decorar sus dormitorios sin mucho esfuerzo.

Utilizar espejos

Fuente: michalseba

Los espejos se han venido utilizando en los dormitorios para decorar desde tiempos inmemoriales. Además de decorar, también permite agregar más luz al espacio y conseguir que el dormitorio parezca más grande de lo que realmente es. Podemos colgar un único y grande espejo o bien decantarnos por varios pequeños.

Papel pintado

Fuente: residential attitudes

Si buscamos una idea para crear un mural o un patrón de repetición de forma sencilla, podemos decantarnos por el uso de papel pintado. Este material le aporta un diseño perfecto y personalizado a vuestro dormitorio. Hoy en día se utiliza mucho para decorar una de las paredes, mientras que las restantes se pintan de algún color que haga contraste con el papel.

Plantas colgantes

Fuente: etsy

Las plantas siempre es sinónimo de vida así que ¿por qué no utilizarlas para decorar las paredes aburridas de nuestro dormitorio? La clave es dar con la planta adecuada que proporcione color a la habitación. Además, gracias al uso de las plantas, podrás disfrutar de un aire más limpio. Sin duda, una opción a tener muy presente.

También te puede interesar: El primer bosque vertical de Asia contará con 3000 plantas

Estanterías

Fuente: urbanoutfitters

La última de las opciones que hoy os traemos tiene que ver con elementos que forman parte de cualquier dormitorio de forma habitual. Nos estamos refiriendo a las estanterías. Las podemos utilizar para colocar en ellas otros objetos que nos ayuden a cambiar la apariencia de las paredes. El uso de libros o fotografías puede ser una solución, aunque no la única.

Una vez que has conocido todas las propuestas para decorar las paredes aburridas de vuestro dormitorio, ¿cuál es la que más os ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta