El año que estamos a punto de terminar ha sido un año donde muchas familias han decidido realizar algunas reformas en sus hogares. Según la plataforma Zaask, el número de reformas ha crecido cerca de un 226% respecto al año anterior. Dentro de las reformas más realizadas, aquellas que están relacionadas con los pisos y apartamentos han sido las más demandadas. Tras ellas se han situado las reformas de las viviendas y las reformas del baño.

Con la vista ya puesta en 2019, este año que estamos próximos a empezar, puede ser el ideal para llevar a cabo esa reforma del hogar que tanto queremos. Si crees que alguna de las divisiones está desactualizada o que, en este momento, tus necesidades son diferentes a las que tenías hace unos años, hacer una reforma integral o parcial puede ser una forma de aumentar tu calidad de vida dentro de casa y tu bienestar. Si, por el contrario, tu objetivo es vender o alquilar la casa o el apartamento, reformar la vivienda también hará que aumente exponencialmente su valor.

Los españoles y españolas están invirtiendo más en reformas integrales

En España, la reforma es una tendencia que va en aumento. La realidad es que se ha verificado un crecimiento de más del 100% en todos los meses del año respecto al año anterior.

Dentro de todas las categorías, la reforma de pisos y apartamentos ha sido la que más ha crecido con un 2024%. La remodelación de cuartos de baño pequeños se ha consolidado como la categoría que ha experimentos un mayor aumento de pedido con cerca del 1800%. En tercer lugar nos encontramos la reforma de vivienda. Aquí podemos observar como dos de las tres primeras categorías, hacen referencia a reformas integrales.

También te puede interesar:
Este estudio de arte de los años 70 fue transformado en un pequeño y brillante hogar

Octubre y noviembre: los meses de preparación para el invierno

En 2018, el mes en que la búsqueda de servicios de reformas ha sido más elevada es noviembre, seguido de los meses de junio y octubre. Esta tendencia es algo diferente de la registrada durante el 2017, ya que el año pasado los meses preferidos para las reformas en el hogar fueron marzo, junio y febrero.

Como se ha referido anteriormente, dos de los meses preferidos por los españoles y españolas para realizar cambios en el hogar son los meses de otoño: noviembre y octubre. En parte esto es así ya que los españoles es cuando preparan sus hogares para los meses más fríos del año. Lo que buscan es aplicar aquellos materiales de construcción que les permita ahorrar en calefacción sin perder nada de confort.

Consejos para que tu casa sea más cálida en invierno

En el caso de que estés pensado en cambiar algunas cosas en tu hogar para ganar calidez, lo primero en lo que nos tenemos que fijar son en las ventanas. Es importante que estas cuenten con cristales dobles con aislamiento térmico reforzado. Con esto, además de conseguir mantener el calor en invierno, también nos ayudará en verano a que la casa esté más fresca, mejorando el aislamiento del hogar.

También puede ser de gran ayuda utilizar ciertos tipos de pavimentos para mejorar el aislamiento térmico. El uso de suelos de madera o de vinilo, nos puede ayudar a ello. Por contra, los suelos de cerámicas son más fríos.

Las paredes son una parte de la vivienda un poco más complicadas de modificar, ya que implican un mayor trabajo de construcción. No obstante, aplicar un papel de pared más grueso puede ser una manera sencilla de ayudar a conservar el calor dentro de la casa.

También te puede interesar:
Última renovación del Hospital Clínic de Barcelona

En el caso del tejado, aquí la mejor opción es utilizar tejas de barro. Aunque para que el aislamiento sea mejor, es recomendable contar con un revestimiento interior de madera o yeso.

Si cuentas con una chimenea en casa, usa y abusa de ella durante el invierno. Si es antigua o tiene un estilo desactualizado, puedes remodelarla y aprovechar para optar por una con recuperador de calor, de manera que tendrás la división, e incluso toda la casa, más cálida. Te ayudará sin ninguna duda a reducir los gastos en calefacción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here