El diseño de baños ha adquirido gran importancia en los últimos años dentro del mundo del interiorismo. Y no solo nos referimos al tipo de muebles que utilizaremos o el suelo que pondremos dentro de esta parte de la casa, sino también a la gran variedad de sanitarios para baños entre los que podemos elegir hoy en día. Es importante señalar que, a la hora de decorar el baño, debemos tener en cuenta que se trata de una estancia de uso diario por lo que debemos buscar siempre la máxima comodidad, que sea accesible y de fácil mantenimiento.

Conseguir que este espacio encuentre la armonía perfecta entre el buen gusto, la elegancia y la practicidad se ha convertido en una prioridad. En este sentido, para el próximo año 2019, la tendencia en sanitarios para baños va encaminada hacia el uso de elementos en color mate.

Colores mate para los sanitarios

Estamos acostumbrados a que los sanitarios fueran siempre, o en la mayoría de las ocasiones, de color blanco, pero siempre hemos tenido la posibilidad de poder colocar sanitarios de otros colores. El problema era su elevado precio ya que estaban hechos con materiales como el solid surface. Para el próximo año, la tendencia cambia, entrando con fuerza el uso de sanitarios en colores mate.

Aquí hay que destacar los modelos fabricados por Fossil Natura, que ha empezado a realizarlos en cerámica mate con una novedosa técnica. Para garantizar los colores y su permanencia, realiza una doble cocción de cada uno de los elementos, consiguiendo de esta forma un acabado de alta calidad y en los que es posible crear modelos dentro de una amplia gama de colores con los que conseguir que cada baño sea único.

También te puede interesar:
Casa de campo con el viejo encanto canadiense

Pero no todo iba a ser buenas noticias. A cambio de poder disfrutar de sanitarios de colores mate, su cuidado será mayor que en los inodoros de esmaltado brillante. A decir verdad, y viendo las imágenes que acompañan a nuestra entrada de hoy, vale la pena ese mayor cuidado para conseguir un baño más atractivo.

Diseños más espectaculares

No me digáis que no estáis cansados de ver siempre los sanitarios del baño siempre de color blanco. Un poco de color no le vendrá nada mal a esta parte de la casa. El hecho de poder elegir entre varios tipos de colores, nos permite crear composiciones más armoniosas y llamativas. En este caso, lo normal es que tanto el inodoro, como el bidé y el lavabo, cuenten con el mismo color, aunque para aquellos que les gusta arriesgar con los colores, siempre puede combinarlos.

Aunque anteriormente hemos dicho que el color blanco puede llegar a cansar, también hay que decir que ser trata de una apuesta segura, con la certeza de que no pasará nunca de moda. En este caso, el color blanco mate produce un efecto muy diferente al clásico color blanco brillante que estamos acostumbrados a ver por todas partes.

Diseños para todo tipo de decoración

Además de poder jugar con los diferentes colores mate de los sanitarios, también es posible elegir diferentes diseños para cada tipo de baño. Por ejemplo, dependiendo del tamaño del baño, podremos elegir un lavabo más o menos grande, según el espacio del que dispongamos. De esta forma, mezclando formas y colores, se puede llegar a crear espacios únicos e irrepetibles.

También te puede interesar:
10 consejos para que tu cocina parezca más grande

¿Qué pensáis de los sanitarios color mate para vuestro baño? ¿Os animáis a darle un poco de color a esta parte de la casa?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here