Remodelar, reformar, redecorar. Tres palabras que a menudo representan la necesidad y la obligación de hacer obras en casa. Hay vías alternativas.

No cabe duda de que reformar la casa, o cualquier espacio de ella, ocasiona molestias. El ruido, la sociedad, la propia ejecución de las obras, representan algunas de las desventajas por las que algunas personas prefieren dejar todo tal y como está. No obstante, las nuevas tendencias de arquitectura, de productos y de decoración, tienen como principal premisa evitar las obras en la medida de lo sea posible, logrando resultados asombrosos.

Desgranando las virtudes de cada una, aquí hacemos una muestra de cuáles son algunas de estas tendencias para este periodo final de año y todo el 2019, donde posiblemente veamos a muchos propietarios adoptando muchas de éstas.

El baño como espacio liberador

Atrás ha quedado la tendencia de baños con objetos colgantes, con muebles con diseños elaborados, con muchas formas y adornos.

La tendencia es tener muebles de baño con formas simples, predominando además los que son aéreos, porque liberan mucho espacio.

De ahí que digamos que se trata de un espacio liberador. De hecho, la hora de la ducha es una de las predilectas para liberarse de las tensiones de cada día.

Para hacerlo posible, es recomendable utilizar muebles de formas sencillas y fáciles de instalar. Muchos expertos en decoración recomiendan incluir alguna planta ornamental en el espacio, a modo de crear una atmósfera adecuada.

Si a todo aquello le sumas que puedes encontrar los muebles de baño económicos en todomueblesdebano.com, la propuesta se hace, cuanto menos, interesante.

Espacios con múltiples propósitos

En la mayoría de los hogares españoles ha existido, durante mucho tiempo, una tendencia a la instalación de armarios y gabinetes empotrados. No obstante, muchos de estos espacios no están siendo utilizados de la mejor manera posible.

Desde luego, representan una mejora en cuanto a lo visual, porque la habitación seguramente ha mejorado su aspecto desde la inclusión del armario.

Pero, no se aprovecha cada uno de los espacios que un armario incluye, haciendo incómoda su utilización.

Una solución sencilla es vestir un armario empotrado. Esta técnica consiste en distribuir, utilizando compartimientos, barras para colgar, y otra clase de accesorios, cada espacio disponible en estos armarios y gabinetes.

La diferencia entre tener un armario “desnudo” o vestirlo, radica en un mejor aprovechamiento del espacio, creando a su vez un mueble con múltiples propósitos, porque cada compartimiento puede ser utilizado para un fin distinto.

Reformar la cocina, sin obras

En muchas casas, las reformas de cocinas son necesarias. Sin embargo, muy pocas personas lo hacen por la obligatoriedad de hacer obras, con toda la molestia que esto ocasiona. Sobre todo tratándose de un espacio indispensable para la vida diaria en familia.

En tal sentido que las reformas que prescinden de obras sean las favoritas en la actualidad. Igualmente, reformas que cambian radicalmente el espacio, eliminando la incomodidad o la mala distribución que había antes, pero sin tener que hacer obras, evitando también la tardanza que aquello implica.

Una ventaja del método está en la rapidez, pudiendo en un fin de semana tener una cocina totalmente renovada.

Formas simples con materiales vanguardistas

Una tendencia general en arquitectura y en la adecuación de los espacios es la de apostar por formas simples, aunque utilizando materiales vanguardistas. Utilizar materiales aislantes de temperatura para las edificaciones, por ejemplo, o hacer proyectos de contract, para la mayoría de los muebles de un hogar.

El contract, particularmente, ofrece muchas ventajas. Por un lado, aprovecha cada centímetro, ya que su delgadez no incide en su resistencia. Por otro lado, su precio, ya que es posible crear todos los muebles de un hogar, desde los de cocina, baño, hasta grandes armarios empotrados o una cama matrimonial, por un precio muy reducido.

Fin de año es una de las épocas perfectas para hacer mejoras en el hogar. En ocasiones, ni siquiera es necesario utilizar herramientas pesadas. Estas tendencias así lo confirman.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here