Aunque pueda parecer que queda mucho tiempo aún para la llegada de la Navidad, la verdad es que la tenemos a la vuelta de la esquina. Cuando nos queramos dar cuenta, estaremos cantando villancicos y comiendo turrones. También tiene una gran importancia la decoración de nuestros hogares. Yo os recomiendo que empecéis con tiempo y que no lo dejéis para última hora. Ya sabéis lo que dicen, las prisas no son buenas. Es por esto que hoy hemos creído oportuno mostraros algunas ideas para decorar puertas navideñas elegantes. Seguro que entre todas las propuestas que os traemos, encontraréis aquella que mejor se adapta a vuestras características.

Puertas navideñas elegantes clásicas

puertas navideñas elegantes 1 - puerta clásica
Fuente: blogspot

Qué mejor forma que empezar este repaso por algunas ideas para decorar puertas navideñas elegantes, que hacerlo con un estilo clásico y tradicional. El uso de una corona colgada puede ser suficiente para dar un toque muy especial. A esto, siempre se le puede sumar otros elementos como el muérdago. Quién sabe, lo mismo sirve para conseguir ese beso tan especial que andas buscando.

Decoraciones temáticas

puertas navideñas elegantes 2 - decoración temática
Fuente: verawedding

Cuando hablamos de decoraciones temáticas, nos estamos refiriendo a la idea de utilizar elementos que sigan un mismo patrón. Se puede ver en la imagen superior, donde se ha utilizado objetos plateados para decorar la puerta. Jugar con los colores verdes, rojos o dorados, también suele ser una opción acertada.

Decoración sobria pero efectiva

puertas navideñas elegantes 3 - sobriedad
Fuente: eleganthomes

Las personas tenemos la costumbre de cargar demasiado el ambiente a la hora de decorar. En ocasiones, lo más simple y sencillo suele dar mejor resultado. Esto también funciona a la hora de decorar la puerta de nuestra casa. Un simple calcetín de Navidad y un elemento natural con el que decorar, será suficiente para conseguir una decoración muy elegante.

Macetas naturales

puertas navideñas elegantes 4 - macetas
Fuente: desvinter

Los elementos naturales nunca deben faltar a la hora de decorar puertas navideñas elegantes. Suelen dar mucho juego y se puede elegir entre una gran variedad de tipos. Pero si no queremos gastarnos mucho dinero, siempre podemos coger algunas macetas que tengamos en casa y utilizarlas para darle un toque especial a nuestra entrada. De esta forma, parecerá que nuestra casa ha sido tragada por la naturaleza.

Luces y espumillón

puertas navideñas elegantes 5 - luces y espumillón
Fuente: blogspot

Si lo simple no va con vosotros, sino que os gusta los ambientes más recargados, esta podría ser vuestra mejor opción. La idea consiste en utilizar luces y espumillón para decorar todos los objetos cercanos a la puerta. Eso sí, intentar que los colores elegidos combinen entre sí.

Ambiente navideño discreto y elegante

puertas navideñas elegantes 6 - coníferas
Fuente: squarespace

Otra idea donde se vuelve a hacer uso de los elementos naturales para su decoración. En este caso, se apuesta por el uso de abetos, uno de los árboles más utilizados en estas fechas. Si esta opción es la que más os gusta, os animo a que una vez terminada la Navidad, esos árboles que habéis utilizado, los replantéis para que no terminen tirados en la basura.

Una decoración majestuosa

puertas navideñas elegantes 7 - decoración majestuosa
Fuente: dom

Como si hubiera sido sacada de un cuento o de las mejores películas de Hollywood, esta decoración será capaz de no dejar indiferentes a nadie. Se trata de una opción que no está al alcance de todo el mundo. Ya no sólo por la gran cantidad de elementos utilizados, lo que se traduce a una gran inversión, sino también por el hecho de que no todo el mundo dispone de una entrada como la que tiene la vivienda de la foto. Todos esos elementos, transmiten el gozo de sus dueños ante la llegada de la Navidad.

Velas para iluminar

puertas navideñas elegantes 8 - uso de velas
Fuente: pinimg

La luces son un elemento muy importante dentro de la decoración navideña. No sólo se puede utilizar para el interior, sino también en exterior. De todas formas, si tenéis oportunidad, apostaría por el uso de velas. Ofrecen una luz más suave, creando un ambiente mucho más especial. El problema, que deberéis estar pendiente de si se han apagado o si se han consumido, pero el esfuerzo valdrá la pena.

Enmarcar la puerta

puertas navideñas elegantes 9 - enmarcar la puerta
Fuente: espacebuzz

Enmarcar la puerta con motivos navideños, es una opción sencilla para conseguir crear una decoración simétrica. Una idea sencilla pero muy eficaz y que todo el mundo puede realizar sin mucho esfuerzo.

Grandes regalos con los que sorprender

puertas navideñas elegantes 10 - regalos navideños
Fuente: mihomeguide

Simples cajas de cartón es lo que necesitamos para crear una decoración llamativa. Coges esas viejas cajas y envuélvelas con papel de regalo, sin olvidarnos de los lazos.

Por último, os queremos dejar el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Ana María Martín, donde ha recogido otras muchas ideas para decorar puertas navideñas elegantes.

¿Cuál de todas estas ideas para decorar puertas navideñas elegantes es la que más os ha llamado la atención? ¿Cómo soléis decorar la entrada a vuestra casa? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here