¿Eres estudiante de arquitectura? ¡No te puedes perder los siguientes concursos de arquitectura para estudiantes! Apunta las fechas y envía tu proyecto.

Dicen que quien no arriesga no gana. Por eso, hoy os retamos a apostar y enviar vuestras ideas a los siguientes concursos de arquitectura para estudiantes. Es una gran oportunidad la que ofrecen muchas empresas y organizaciones para los más jóvenes. Y es que, aunque no lo creas, el talento joven y las nuevas ideas están muy cotizadas en los últimos años. Si estás estudiando arquitectura, ¿por qué no presentarse? Con un poco de organización y ganas, seguro que puedes competir con un gran proyecto. Al fin y al cabo, será un entrenamiento de tu futuro trabajo. Y si además hay premio y reconocimiento… ¡mejor!

Concursos de arquitectura para estudiantes

Hemos escogido los concursos de arquitectura para estudiantes con fechas factibles (hasta febrero de 2017) para que presentéis vuestras ideas. Sin embargo, a lo largo del año hay un montón de concursos y si sigues algunos de los blogs de arquitectura imprescindibles de los que os hablamos hace algunos post, seguro que ninguno te pilla de sorpresa y puedes presentarte a tiempo a todos los que quieras. En las siguientes webs que os contamos más abajo (como Arquideas.net) podéis consultar también otros concursos de arquitectura para estudiantes.

Diseña una vivienda temporal en el Gran cañón de Colorado

concursos de arquitectura para estudiantes

¿Te imaginas diseñando una vivienda temporal para un enclave tan alucinante como éste? Pues deja de imaginar y ponte manos a la obra porque todavía está abierto el plazo para presentar los proyectos.

  • En qué consiste: Canyon View Accommodation (CaVA) Arizona, propone a estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos, crear un espacio de alojamiento temporal en el Gran Cañón. No hay normas, ésas solo las pondrá tu imaginación. Eso sí, desde la organización recomiendan no olvidar lo singular del paisaje (su morfología, color…) y tener en cuenta que alojarse en dicho enclave debe suponer una experiencia inolvidable para el visitante.
  • Premios: el primer premio será galardonado con 3.750 euros, diversas suscripciones a revistas de arquitectura y el honor de ser parte del jurado en la próxima edición del concurso. El segundo premio se dota con 1.500 euros y varias suscripciones. Y por último, un tercer premio de 625 euros y suscripciones. Además, el proyecto más votado  por los usuarios de la Comunidad Arquideas, será galardonado con un premio especial de 500 euros.
  • Inscripción y plazos: puedes inscribirte hasta el 20 de enero de 2017. El precio es de 50 € la inscripción individual si se realiza antes del 9 de diciembre. Si la inscripción se realiza después de esta fecha, el precio asciende a 75 €. Más información en: Arquideas.net

Face to face a los pies de la Torre Eiffel

concursos de arquitectura para estudiantes

Para este concurso deberás dejar la tecnología a un lado. Éste es el objetivo principal que propone el organizador Rethinking competitions: la creación deberá generar una atmósfera donde la tecnología no tenga cabida y donde lo importante sean las charlas face to face, la relación con la ciudad y la relación entre nosotros. Un lugar donde escuchar música, donde tomar un café o hacer un picnic improvisado. No hay normas sobre el estilo, las dimensiones o la actividad que se va a desarrollar en este espacio. Solo una norma clara: un espacio sin móviles lleno de libertad. ¡Anímate y participa! No todos los días se tiene la oportunidad de proponer un proyecto a los pies de un icono como la Torre Eiffel.

  • En qué consiste: En la creación de un espacio con el objetivo de generar una atmósfera de tranquilidad, ocio y diversión. La propuesta puede ser concentrada, pixelizada, atomizada, diseminada, flexible, desplegable… ¡Cuánto más original y extravagante mejor! Desde la organización aseguran que “muchas veces las locuras desencadenan el progreso” por lo que os proponemos dar rienda suelta a vuestra creatividad. El elemento puede ser permanente o efímero, flexible , estático… Y no debe ser concebido como un elemento habitable sino, más bien como un lugar de reunión sin tecnología.
  • Premios: El primer premio consta de 1.500 euros. No hay segundo y tercer premio sino tres accésits premiados con 500 euros y 10 menciones de honor.
  • Inscripción y plazos: Se cierran las inscripciones el día 22 de diciembre de 2016, misma fecha límite para entregar los proyectos. Más información y enlace para inscribirse en: Rethinkingcompetitions.com

Concurso Mextrópoli 2017

concursos de arquitectura para estudiantes

  • En qué consiste: este concurso (que se celebra desde 1998) persigue fomentar la apertura de espacios de diálogo y la participación de arquitectos para solventar problemas concretas que surgen en la ciudad (a nivel arquitectónico). Se presentan arquitectos de todas las edades y por supuesto, también está abierto para jóvenes talentos. La gran diferencia de este concurso con otros es en este caso os podéis inscribir por grupos además de a nivel individual.
  • Premios: primer premio de 100,000.00 pesos mexicanos (4700 euros aproximadamente), un pase VIP para todos los miembros del equipo a mextropase, libros Arquine y un ejemplar de la publicación del concurso para cada miembro. Un segundo premio de 50.000.000 pesos, y un tercer premio de 25.000.000 pesos.
  • Inscripciones y plazos: El cierre de inscripciones tendrá lugar el día 2 de enero y el 9 será el último día para entregar los proyectos.

Concurso Inspiration Hostel 2016

concursos de arquitectura para estudiantes

Estás a tiempo de presentarte a la cuarta edición de este concurso. Opengap son los organizadores y buscan propuestas innovadoras para nuevos espacios de inspiración artística.

  • En qué consiste: el objetivo es diseñar un sitio enfocado en el alquiler de espacios para artistas. Algo así como estudios que promuevan la creatividad, la concentración y fomenten la inspiración para trabajar en el desarrollo de sus ideas. Si te presentas, no solo deberás crear un espacio sino que tienes la libertad de indicar el lugar donde los emplazarías y justificar por qué. En este caso, también podéis presentaros en equipo con un máximo de 5 personas.
  • Premios: primer premio, 2000 euros. Segundo premio, 1000 euros. Tercer premio 500 euros.
  • Inscripción y plazos: podéis inscribiros hasta el 6 de Diciembre 2016. Una semana después, el 14 de diciembre es el último día para presentar los proyectos. Más información en Opengap.net

¡Cuéntanos si te animas y te apuntas a uno de estos concursos de arquitectura para estudiantes! ¡Estaremos atentos a futuros galardonados! Y si eres estudiante, no te pierdas estas 10 becas de arquitectura que hemos recopilado.

Dejar respuesta