10 blogs de arquitectura y diseño para guardar en favoritos

¿Te gusta la arquitectura y el diseño? Hoy os presentamos los mejores blogs de arquitectura y diseño para que los guardes en favoritos y los consultes siempre que necesites.

Por su contenido, por la aprobación de los lectores, la interacción que tienen con ellos y la calidad de sus publicaciones. Por todo ello y más, los siguientes blogs son los mejores blogs de arquitectura y diseño de la red (en español). Eso sí, internet es tan inmenso que puede que se nos haya escapado alguno así que os retamos a que nos indiquéis cuál meteríais en la lista y por qué. 

Los mejores blogs de arquitectura y diseño

Arquitectura viva

Es la revista de arquitectura en papel por excelencia. Sin embargo, saltó a la red hace unos años y, a pesar de los que muchos creían, triunfó de la misma manera que lo hizo en papel. Incluso más, ya que la información se actualiza diariamente y en ella puedes informarte de todas las novedades del mundo de la arquitectura a diario. Puedes encontrar noticias, reportajes, monográficos…

También te puede interesar: 6 revistas de arquitectura imprescindibles

Cosas de Arquitectos

Ellos mismos lo explican estupendamente en su web cosasdearquitectos.com: Somos una Revista digital de Arquitectura en la que se habla de todas esas cosas que nos interesan a los arquitectos y a los amantes de la arquitectura, desde el punto de vista del arquitecto.

Se caracterizan precisamente por eso, por divulgar la arquitectura desde el punto de vista profesional de un arquitecto, algo que muchos echan de menos en la red.

Comentarios de edificios, arquitectos, materiales, filmes, libros relacionados con la arquitectura, exposiciones, cultura, arte, curiosidades, mobiliario, decoración y tecnología aplicada a nuestras necesidades… son solo algunos temas que podréis consultar en su blog.

Tectónica blog

Uno de sus puntos fuertes es que cuenta con una agenda en la que podéis encontrar todas las fechas de los eventos, premios, becas y citas relacionadas con la arquitectura.

Stepien y Barno

Al igual que los anteriores, en él podrás encontrar toda la actualidad arquitectónica. Sin embargo, lo que les hace referentes es la calidad de sus trabajos e investigaciones propias. Además, cuentan con un curso de identidad digital que los hace estar a la cabeza de los arquitectos digitales. Podéis consultar más información sobre el curso en Stepienybarno.es/blog

Del tirador a la ciudad, arquitectura y diseño de a pie

Es un blog adscrito al periódico El País y en él podéis encontrar una visión de la arquitectura a través de los ojos de Anatxu, periodista e historiadora. No es un blog de arquitectura y diseño especializado, sino un referente para el ciudadano de a pie que adora el mundo de la arquitectura.

La Ciudad Viva

Nació como una iniciativa de la Junta de Andalucía y desde entonces se mantiene como un referente y uno de los mejores blogs de arquitectura y diseño. Su objetivo es hacernos reflexionar sobre la ciudad y valorar y analizar las iniciativas que se llevan a cabo en ella.

Smashing Magazine

Es el blog ‘biblia’ de todo diseñador. De hecho, si todavía no lo tienes, deberías incluírlo en favoritos. Es una de las comunidades más grandes de diseñadores y desarrolladores por lo que, dentro de este blog podrás ver todo lo que ‘se cuece’ a nivel mundial. Incluye noticias, e-books, tutoriales y artículos de opinión. Eso sí, está en inglés, así que si todavía es tu asignatura pendiente… deberías ponerte las pilas porque los mejores blog ¡se esconden en este idioma!

Desingn Beep

En Design Beep encontrarás casi a diario recursos gratuitos, plantillas e ideas que puedes descargar sin problema. Además, incluye tutoriales y hace que el diseño no solo sea un campo para expertos y estudiantes de, sino también para aficionados y fanáticos de ello. 

Gráffica

En realidad es una editorial de libros de diseño pero su blog no tiene desperdicio. En el se publican noticias relacionadas con el diseño (sobre todo a nivel nacional), anécdotas, novedades y curiosidades.

Brandemia

Es una de las referencias en cuanto a logo o diseño de identidad se refiere. En él encontraréis estudios al detalle de cada cambio de imagen de marca o cada logo nuevo que surge en el mercado.

Y por último, no podemos acabar sin animaros a echar un vistazo al nuevo evento dedicado a arquitectos y aficionados a la arquitectura: Arquitectura con eñe.

Dejar respuesta