sábado, 27 julio, 2024
InicioReformasCómo afrontar una reforma integral

Cómo afrontar una reforma integral

Hay veces que la decisión de llevar a cabo una reforma integral en casa se toma demasiado a la ligera. Hay que tener muy claro si se está preparado para afrontar una obra de semejante magnitud, ya que puede terminar minando la moral a más de uno. Sobre todo si se vive en la vivienda a reformar. En este artículo, hemos consultado a ACreformas, una empresa de reformas en Mallorca, sobre cómo llevar de la mejor manera posible una reforma integral en el hogar. De su testimonio hemos sacado unos cuantos consejos la mar de interesantes.

Ten claro lo que quieres

Quizás el consejo más claro que pudimos extraer de esta empresa de reformas en Palma es el de que antes de empezar, debemos tener claro lo que queremos modificar del hogar. No se puede empezar una reforma con dudas y titubeos. Lo ideal es analizar qué es lo que hay cambiar y, sobre todo, si merece la pena, tanto en esfuerzo, como en tiempo y dinero.

afrontar reforma integral

Existen ciertas obras que pueden alargarse en el tiempo o ser muy costosas, y que, es posible que no te merezcan la pena. Pero si decides ir para adelante con la reforma, ve con todo, porque después te puedes arrepentir.

Puedes adelantar trabajo a los profesionales mirando materiales y recursos a implementar en la reforma. Por ejemplo, si vas a cambiar el suelo de tu hogar, puedes ir echando un vistazo a los distintos tipos de pavimento, o si en un supuesto, vas a modificar un aseo o un baño por completo, una muy buena idea puede ser la de curiosear los sanitarios a instalar. Todo lo que sea adelantar trabajo siempre es bien recibido.

Consulta con profesionales

Una vez tengas todo claro, tendrás que buscar a unos profesionales para que hagan el trabajo. Te podría decir que te quedes con los que mejor encajen en tu presupuesto o con los que mejores reseñas tengan, pero sinceramente, quédate con aquellos que te den mejor impresión. Es por eso, que siempre recomiendan contactar con este tipo de profesionales en persona, y hablar cara a cara sobre la reforma. Así podrás ver in situ si encajan con lo que buscas, o de lo contrario, debes seguir buscando…

Una vez hayas encontrado a los profesionales ideales, coméntales lo que quieres hacer y, sobre todo, déjate aconsejar. Ellos tendrán una visión distinta a la tuya, más profesional, por lo que saben los posibles problemas a los que te puedes enfrentar de llevar a cabo ciertas acciones. Con esto no digo que sigas todo lo que dicen a rajatabla. Pregúntale los pros y los contras de cada posible conflicto y decide.

Mente abierta

Cuando ya esté todo más que hablado con la empresa de reformas, es hora de empezar. En esta fase lo que recomiendan es armarse de paciencia. Y es que en las obras, digámoslo claro, suelen aparecer ciertos problemillas que pueden alargar e incluso encarecer el proyecto. No te desesperes, es lo más normal del mundo. Tienes idealizada la imagen de tu hogar renovado y es más que posible que, debido a ciertos contratiempos externos tanto a la empresa de reformas como a ti, no quede igual a lo que tienes pensado. Es por eso que lo mejor es tener la mente abierta.

Si ya te has mentalizado de llevar a cabo una reforma integral, debes asumir que no es un proceso sencillo. Así que, sé paciente, confía en los profesionales y déjales trabajar.

Guarda algo de dinero

Si la empresa de reformas ya me ha pasado un presupuesto desglosado en el que se incluyen los materiales y la mano de obra, ¿para qué quieres guardar algo de dinero extra? Si has leído el punto anterior, sabrás que en las obras hay imprevistos. Esto es lo más común del mundo y hay que afrontarlos. Así que, si ya eres consciente de que puede ocurrir esto, eso que ya llevas ganado.

Por eso, guárdate un pellizco de dinero por lo que pudiera pasar. No emplees todo tu presupuesto en el coste de la reforma. Reserva algo.

¡A disfrutar!

Sé que las reformas son todo un engorro. El tiempo de espera, el dinero, el polvo, la suciedad… Pero ya ha pasado lo peor. Ahora queda el paso más sencillo y más gratificante: DISFRUTAR.

angel
angel
Me encanta la informática y todo lo relacionado con el mundo de la programación. También soy un amante de la lectura y me puedo tirar horas y horas pegado a un libro. La arquitectura es otra de mis aficiones, sobre todo los edificios impactantes y que rompen con lo tradicional.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares