Cuando se da el paso de decorar la casa, son muchas las cosas que hay que tener en cuenta para adaptarla a nuestro gusto y que sea lo más funcional posible. Muebles, lámparas o cuadros, son elementos que no pueden faltar, al igual que no pueden faltar unas cortinas en las ventanas para que nos protejan de miradas indiscretas, además de controlar la luz del sol que entra en la habitación. En este sentido, los estores noche y día se han convertido en una de las opciones más de moda, gracias a que cuenta con un estilo muy moderno y que ofrece características que otros tipos de cortinas no ofrecen. Si aún no conoces este tipo de estores, sigue leyendo porque a lo largo de nuestra publicación vamos a hablar sobre ellos.

¿Qué son los estores noche y día?

Cuando hablamos de estores noche y día, nos estamos refiriendo a estores enrollables que se caracterizan por conseguir un efecto sorprendente en la difusión de la luz. Para conseguir este efecto, los estores cuentan con dos capas de tejido paralelo fabricado, de forma habitual, en PVC. En estas dos capas, se van alternando bandas horizontales de tejido opaco y otras de tejido transparente. De esta forma, cuando la capa de delante como la de detrás están exactamente alineadas, permite una mayor entrada de luz a la zona. En cambio, cuando no están alineadas, se consigue el efecto contrario, reduciendo la intensidad de la luz procedente del exterior.

Gracias a este ingenioso mecanismo, se consigue un efecto de luz cálido y envolvente, otro de los puntos a favor por los que se han convertido en tendencia actualmente.

También te puede interesar:
Diseño de un jardín vertical para un restaurante silencioso en Londres

Sí que es importante destacar, que los estores noche y día han sabido coger lo mejor de los estores enrollables y de las láminas verticales. Del primero de ellos, ha tomado el sencillo mecanismo de recogida, mientras que de las láminas, ha adoptado la posibilidad de controlar la luz que entra en cada habitación en todo momento.

Principales ventajas de los estores noche y día

Veamos a continuación algunas de las ventajas que nos ofrece el uso de los estores noche y día a la hora de decorar nuestras ventanas.

Permiten regular la entrada de luz

Como ya hemos comentado en el punto anterior, este tipo de estores están pensados para regular la luz gracias al doble tejido de banda que incorpora. Un sencillo mecanismo permite regular la entrada de luz a nuestra estancia de forma muy cómoda.

Diseño elegante

Gracias a su diseño, los estores noche y día resultan muy elegantes. Además, se puede decir que las bandas horizontales se encargan de aportar simetría y armonía a la habitación donde está colocado.

Actúa como persiana

Gracias al doble tejido podemos desplazar las bandas dejando visibles las traslúcidas, de este modo nos aportan un extra de intimidad y actúan como si se tratara de una persiana pero que además nos permite tener abierta la ventana si lo deseamos.

Elementos decorativos

Para los amantes de la decoración moderna, estos estores son una opción muy a tener en cuenta. Una vez instalados, aportan un toque de frescor y originalidad a la habitación.

Variedad de modelos y colores

Gracias a su variedad de modelos y colores, resulta muy fácil encontrar aquel que mejor se adapta a la decoración de la estancia donde será colocado.

También te puede interesar:
Camas abatibles, la solución perfecta para ampliar espacios

Fáciles de mantener

Por último, hay que destacar que se trata de un elemento muy fácil de limpiar, pudiendo tener nuestros estores como el primer día sin apenas esfuerzo.

Una vez que conocéis los estores noche y día, ¿qué opinión tenéis de ellos? ¿Los instalaríais en vuestros hogares? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here