Esta abandonada iglesia en Chicago ha sido reformada para crear en su interior un moderno hogar familiar donde no falta ningún tipo de detalle, además de convertirse en un lugar muy espiritual.

iglesia reformada en casa en chicago

Desde hace algún tiempo, cualquier edificio fuera cual fuese el objetivo por el que fuera construido, puede servir para crear en su interior un nuevo hogar para una familia. Es lo que ha ocurrido con esta iglesia que nos encontramos en la ciudad de Chicago, un templo que llevaba tiempo abandonado y vacío por dentro y que tras una exhaustiva reforma, se ha convertido en una moderno y contemporáneo hogar donde poder habitar un matrimonio y sus tres hijos. Esto de transformar una vivienda en un hogar no es nada nuevo, ya que hacer tiempo os mostramos la sorprendente transformación de una iglesia holandesa en una confortable vivienda, aunque no por esto es menos llamativo.

amplio hall en esta iglesia reformada

El trabajo de reforma de esta iglesia, fue encargado al estudio de arquitectura Linc Thelen Designen colaboración con Scrafano Architects que trabajaron codo con codo para dotar a este gran edificio de todo lo que un hogar necesita para que una familia con hijos pueda vivir en ella con todo tipo de confort.

Poco queda del edificio original

chimenea para los días de frío en iglesia reformada

En verdad queda mucho del edificio original, ya que la estructura y la fachada siguen siendo las originales, pero es en el interior donde el cambio ha sido más destacado, dejando únicamente los vitrales de lo que anteriormente había sido un templo que reunía a cientos de fieles cada día para orar.

Tras observar todo el espacio que ofrecía el edificio, los arquitectos realizaron tal distribución del espacio que al final pudieron meter en ella 7 dormitorios y 6 cuartos de baños. No está nada mal teniendo en cuenta que sólo vivirán un matrimonio con sus tres hijos pequeños, aunque en caso de recibir visitas, no creo que tengan problema para acogerlas.

Todo el interior fue reformado

pequeña chimenea en un dormitorio

Si por fuera se mantuvo su aspecto original, no se puede decir lo mismo del interior, donde todo fue derribado, más aún que los años que había estado sin usarse, había hecho mella en el estado de los materiales, así que optaron por tirar todo y construir de cero, ofreciendo de esta forma mayor seguridad a todos sus inquilinos. Para llevar a cabo esto, utilizaron los materiales más modernos y vanguardistas que actualmente hay en el mercado.

Placentero salón en esta iglesia reformada

En el tema de la decoración, se apostó por el uso de tonos cálidos y neutros en cada una de las distintas estancias que forman parte del edificio. Todas los acabados que nos encontramos en este hogar, fueron seleccionados cuidadosamente con el objetivo de crear un ambiente eléctrico, utilizando para ello distintos diseños de luces para iluminar todo el interior. También hay que destacar que las vidrieras y las ventanas que se encuentran repartidas por todo el edificio permiten la entrada de gran cantidad de luz natural del exterior.

cocina con vidriera en esta iglesia reformada

La cocina es una de las habitaciones más grandes que nos podemos encontrar en el edificio, y más grande que parece por el efecto de tener los techos a una altura de casi 8 metros, de ahí que todas las lámparas estén colgadas de largos cables. Aunque estos techos no llegan a ser tan impresionantes como los de otros edificios repartidos por el mundo.

Los muebles, como ocurre con los utilizados en el resto de habitaciones, son de color blanco, combinando a la perfección con el suelo de madera que se instaló.

iglesia reformada en casa en chicago 7

cocina de iglesia reformada

dormitorio principal de la iglesia reformada en Chicago

Cada uno de los muebles que han sido instalados en las distintas habitaciones, fueron diseñados de forma exclusiva, aportando un toque único. Imagínense poder estar disfrutando de un baño mientras la luz del sol penetra por la vidriera que tenemos encima de nosotros. ¿En qué otro lugar podríamos disfrutar de esta estampa?

un cuarto de baño de la iglesia reformada

habitación infantil de la iglesia reformada

dormitorio con dos camas

Tal era el espacio que se tenía en el interior del edificio, que los arquitectos tuvieron que tirar de imaginación para poder ocupar todo ese hueco. Así que aprovechando que al padre de familia le gustaba la escalada, no se les ocurrió mejor cosa que montar un muro de escalada en una de las habitaciones. De esta, pueden disfrutar de su deporte favorito sin tener que salir de su hogar.

Muro de escalada en el interior de esta iglesia reformada

Pequeño aseo dentro de la iglesia

Pero si hay algo que realmente me ha llamado la atención y que me ha encantado, no es otra cosa que chimenea que han instalado en la sala de estar. Una gran chimenea empotrada en el interior de un habitáculo en el que se han incorporado varios huecos donde colocar la madera que se utilizará en los días de mucho frío.

impresionante salón diseñado en esta iglesia

No hay duda, que todo esto convierte a este lugar en un rincón único. ¿Qué os parece esta casa? ¿Os gustaría vivir en ella o sois más de sitios tradicionales? Animaros y compartir vuestras opiniones con nosotros.

Podéis ver la fuente original en el portal Contemporist. Todas las imágenes que os hemos mostrado han sido realizadas por Jim Tschetter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here