En nuestro blog podemos encontrarnos diseños de todo tipo, pero de un tiempo a esta parte, es habitual que los arquitectos vengan utilizando el cristal como elemento principal para el diseño de las fachadas. Se trata de un elemento que ofrece mucho juego, a la vez que permite la entrada de gran cantidad de luz proveniente del exterior. Algunos ejemplos de este tipo de arquitectura lo podéis encontrar en la entrada que publicamos hace algunas semanas: 10 casas de cristal que ofrecen privacidad y vistas impresionantes. Hoy os queremos hablar de una nueva que hemos conocido y que ha sido bautizada con el nombre de Casa Ortega. Ladrillo, cristal y acero son los elementos principales utilizados para su construcción. Sigue leyendo y descubre esta moderna casa.

Ladrillo, cristal y acero

Los encargados de realizar el diseño de la Casa Ortega fue el estudio de arquitectura A0. Se trata de una casa con un claro estilo moderno y que está ubicada en la localidad de Sangolquí en Ecuador. La casa fue dividida en dos partes. En una de ella vive la familia del cliente, mientras que el segundo pabellón está pensado para que sus padres puedan hacer vida de forma independiente.

Como se puede observar en las imágenes, la gran mayoría de la fachada está construida de cristal. Esta elección permite la entrada de gran cantidad de luz natural, además de poder observar el paraje donde fue construida desde todos los ángulos. Pero también tiene su inconveniencia, ya que la privacidad de la familia se ve afectada. Para reducir esta situación, se colocaron cortinas enrollables que se pueden ajustar a las necesidades del momento.

La casa también cuenta con una plataforma de madera que recorre todo el perímetro de la construcción. Una zona muy agradable donde poder pasear siempre que el tiempo lo permita.

Zonas sociales separadas de las privadas

Las áreas sociales de la casa están ubicadas en el piso principal de la casa. En la sala de estar, los techos de doble altura hacen que el espacio se sienta abierto y aireado, mientras que las paredes de ladrillo rompen los elementos de vidrio y acero.

Próxima a la sala de estar, nos encontramos la cocina y el comedor. Ambos espacios cuentan con grandes puertas correderas que dan paso al jardín. Esto permite crear una agradable experiencia de vida tanto dentro como fuera de la casa.

En un extremo de la casa, hay un área de lectura con escaleras y asientos en el estadio. El asiento del estadio de madera tiene frentes abiertos para guardar libros y almohadas.

De vuelta a la sala de estar, nos encontramos con unas escaleras de madera que corren a lo largo de la pared de ladrillo. Conducen al piso superior de la casa, donde se encuentran los dormitorios.

Arriba, los pasillos revestidos de madera y vidrio conducen a los dormitorios y baños.

¿Qué os ha parecido el diseño de Casa Ortega? ¿Os atreveríais a vivir en una casa donde todo queda a la vista? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here