A lo largo de todo el mundo, nos podemos encontrar lugares únicos y mágicos donde poder edificar la casa de nuestros sueños. Solo es necesario buscar un poco para dar con la ubicación adecuada, además de contar con una buena cantidad de dinero en nuestra cuenta corriente. Todo esto lo reunía el poeta y periodista Nguyen Duc. Se trata de un personaje asiático muy famoso que construyó una moderna casa vietnamita en plena jungla del país. Un rincón lleno de belleza y que hará que deseéis tener algo parecido en vuestro poder.

Moderna casa vietnamita rodeada de naturaleza

moderna casa vietnamita

Esta casa moderna vietnamita que protagoniza nuestra entrada de hoy, está localizada a dos horas de la capital del país. Fue construida en una pequeña colina de nombre Tam Dao, que ofrece unas vistas impresionantes de parte de la jungla del país.

moderna casa vietnamita

Como hemos dicho al principio de la entrada, su propietario es el poeta y periodista Nguyen Duc. Se trata de una persona que a la edad de 17 años, tuvo que abandonar su país natal por culpa de la guerra. A esa edad se mudó a Estados Unidos donde ha pasado gran parte de su vida y donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Sin embargo, en el año 2006, cuando cumplió los 50 años de edad, decidió volver a sus raíces para continuar desde allí su carrera.

También te puede interesar: Casa en las colinas inspirada en el mundo japonés

Entre todos sus recuerdos de la infancia, lo que más anhelaba era una zona cercana a una pequeña colina próxima a su localidad de nacimiento. Una zona rica en vegetación y que fue la elegida para recuperar todo el tiempo perdido en los últimos años.

Una casa llena de estilos arquitectónicos

moderna casa vietnamita

Lo primero que debemos tener presente, es que en el diseño de la vivienda, no se centró únicamente en un estilo arquitectónico, sino que mezcló varios de ellos. De esta forma, nos podemos encontrar toques propios de los Estados Unidos, África del norte, Asia y Europa. Todos tienen cabida en esta moderna casa vietnamita.

A lo comentado anteriormente hay que sumarle, que parara su construcción, se utilizó material de la zona. Esto ayuda a que la casa se mezcle con el entorno como si fuera un todo. Para conseguir esto, se utilizó piedra y cristal de la zona.

Entrada principal en la azotea

moderna casa vietnamita

Otra de las características más peculiares de esta casa, es que la entrada principal se encuentra ubicada en la azotea de la misma. La fachada de la entrada, está formada por grandes ventanas de cristal que permiten una mayor entrada de luz del exterior. Esta luz es capaz de iluminar todos los rincones de la casa.

moderna casa vietnamita

Una vez dentro, nos encontramos unas escaleras por las que se desciende hasta llegar a la zona principal de la casa. Allí nos encontramos un gran loft que cuenta con una decoración minimalista. También nos encontramos el dormitorio principal frente a esa pared de cristal. Esto permite disfrutar de un bonito amanecer cada día.

moderna casa vietnamita

A destacar también la gran piscina que dispone en la parte exterior y que parece acabar en una impresionante caída.

Sencillez en todo el diseño

moderna casa vietnamita

Todas y cada una de las estancias de la casa, tienen un mismo denominador. Este no es otra cosa que su sencillez. La piedra está siempre presente, además de elementos típicos de otras culturas del mundo. Por ejemplo el uso de camas balinesas para crear un ambiente más bohemio.

moderna casa vietnamita

En esta última imagen, podemos observar la entrada principal de la que hemos hablado anteriormente. En ella nos encontramos una pirámide de cristal que permite una mayor entrada de luz del exterior.

Creo que muchos de vosotros estaréis de acuerdo conmigo, en que esta moderna casa vietnamita es un lugar único donde poder vivir lejos del ruido de las grandes ciudades. ¿Qué os ha parecido esta vivienda rodeada de vegetación? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen de esta moderna casa vietnamita han sido sacadas del portal milkdecoration.com.

Dejar respuesta