A lo largo de todo los Estados Unidos de América, nos podemos encontrar un buen abanico de arquitectura sorprendente con el que quedarnos con la boca abierta. Ya no solo nos estamos refiriendo a edificios o parques naturales, sino a otros elementos como puentes. En relación a esto, son muchos los puentes famosos que están repartidos por toda su geografía y que los conocemos gracias a su aparición en películas o series americanas. Hoy queremos mostraros algunos de los puentes más emblemáticos de los Estados Unidos pero de una forma muy especial. Se trata de ilustraciones realizadas por el artista Leonie Wharton a las que les ha dado un toque retro dentro de carteles de viaje. Sin duda, una apariencia que los hace aún más interesantes.

El puente de Brooklyn, New York

Este emblemático símbolo de Nueva York es el más antiguo de los puentes seleccionados. ¡La construcción comenzó en 1869!

Puente George Washington, New Jersey

Jersey no iba a permitir que New York tuviera todos los puentes más famosos de EStados Unidos. Este puente es el más transitado de todos los puentes de este listado. En él circula el doble de tráfico diario que en el puente de Brooklyn.

Chesapeake Bay, Maryland

El camino más impresionante para viajar cuando se busca los mejores mariscos del país.

The Golden Gate, California

Los bancos de niebla no estarían completos sin que este icono llamativo se asomara. Dato curioso: ¡el Golden Gate fue el puente colgante más largo del mundo cuando se construyó por primera vez!

Bixby Creek, California

Al parecer, la canción de Death Cab se basa en un lugar real que tiene un puente asombroso.

Lake Pontchartrain Causeway, Lousiana

Con casi 38 kilómetros de longitud, es uno de los más largos y cuenta por lo loco de su diseño.

Margaret Hunt Hill, Texas

Siempre sobresaliendo un poco, este puente de Texas demuestra que la arquitectura asimétrica puede ser elegante y funcional.

Puente Memorial O’Callaghan Tillman, Nevada

Destaca por se el mejor lugar para conseguir una buena imagen de la presa Hoover.

Puente Penobscot, Maine

Presenta una hermosa estructura “suspendida por cable” y se extiende elegantemente cerca de un kilómetro.

Royal Gorge, Colorado

Un puente con unas vistas impresionantes. Eso sí, debes tener el valor de poder soportar la caída de 300 metros sobre nuestros pies.

¿Qué os ha parecido este listado de los puentes más emblemáticos de los Estados Unidos? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Podéis ver más información en el portal GeoTab.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here