Cada uno de los edificios famosos que nos podemos encontrar repartidos por el mundo, se diferencian por el uso de diferentes técnicas constructivas, movimientos y cambios sociales que conforman el espíritu del lugar donde fueron levantados. Cada estilo utilizado nos aporta información muy valiosa sobre esas construcciones. Ahora bien, ¿cómo sería la apariencia de esos edificios si se hubieran utilizado otros estilos arquitectónicos. Para dar respuesta a esta pregunta, hoy os queremos mostrar un listado de edificios famosos que han sido retocados por los artistas NeoMam y Thisisrender para crear algo totalmente diferente.

CN Tower en un estilo egipcio antiguo

Esta famosa torre de Toronto tardó tres años en ser construida. Cuenta con una altura de 553 metros y tuvo el récord como el edificio independiente más alta del mundo hasta 2007. En este caso, ha sido reimaginado como un obelisco egipcio antiguo, erigido para honrar a un dios.

Falling Water House en estilo clásico

En lo profundo del bosque del suroeste de Pennsylvania se encuentra una de las casas más famosas de los Estados Unidos, diseñada por el famoso arquitecto Frank Lloyd Wright. Se abrió al público en 1964, y desde entonces, más de cinco millones de visitantes han venido a ver la obra maestra arquitectónica. Pero ¿y si hubiera sido construida en la antigua Grecia? En el estilo clásico, se trata de columnas simétricas. El diseño innovador y el uso de mármol y piedra significa que los restos de estas estructuras robustas todavía existen hoy en día.

Sydney Opera House en estilo Tudor

Sin duda uno de los edificios más fotografiados de toda Australia. Esta obra maestra arquitectónica cambió el curso de la arquitectura del siglo 20, y sus formas llamativas lo hacen reconocible al instante. Aunque la obra fue terminada en el año 1973, imaginaros como hubiera sido su diseño si se hubiera construido en los siglos 15 o 16. Con el estilo Tudor, aparecerían las vigas a la vista, techos inclinados a dos aguas, chimeneas de mampostería y ventanas agrupadas.

El Louvre en estilo brutalista

Hogar de miles de obras maestras, el Louvre es una de las mejores galerías de arte del mundo. ¡Solo echa un vistazo a las estadísticas de sus visitantes! Pero el edificio en sí mismo es especial en sí mismo. Originalmente una fortaleza medieval, se convirtió en el hogar de la familia real en el siglo 14 antes de abrirse como un museo público en 1793. Le dimos a este aturdidor una cruda remodelación brutalista, transformándola en un bloque de hormigón monolítico que es tan icónico como el original.

Torres Petronas en estilo gótico

Se tratan de las torres gemelas más altas del mundo y el monumento más importante de Kuala Lumpur. Alcanzan una altura de 452 metros y  sirven como un símbolo muy visible de la ciudad del siglo XXI. Su construcción finalizó en 1997 pero si hubiera sido en la Edad Media, su diseño podría tener una apariencia similar a nuestra imagen. Echa un vistazo a los arcos apuntados y paneles de vidrieras. Mire de cerca e incluso puede ver un par de gárgolas.

Palacio de Buckingham en estilo Bauhaus

El Palacio de Buckingham ha sido la residencia real oficial británica desde 1837. El palacio gigante tiene 775 habitaciones, incluidas 52 habitaciones y 78 baños. Si la Reina alguna vez quiere dar un nuevo aspecto al palacio, podemos recomendar sinceramente un cambio de imagen estilo Bauhaus. Fundado a principios del siglo XX, Bauhaus fusionó el estilo con la funcionalidad. Con su exterior minimalista, formas geométricas y fachadas lisas, creemos que la reina estaría muy contenta con esta actualización.

Museu de Arte Contemporânea de Niterói en estilo sostenible

El arquitecto que soñó con este edificio inolvidable dice que parece un platillo volador, pero en realidad es un museo de arte contemporáneo. Situado en la ciudad brasileña de Niterói, cerca de Río de Janeiro, este edificio de aspecto extraño se completó a mediados de la década de 1990. Optamos por un cambio de imagen ecológico, diseñado para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, ahorrar energía y reducir el desperdicio. Todos los edificios podrían verse así un día.

¿Qué os parece este nuevo cambio de visión arquitectónica? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Podéis ver más información en el portal Expedia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here