Hay ocasiones en las que la ingeniería y la arquitectura se unen para crear estructuras que podrían ser catalogadas como auténticas obras de arte. Un claro ejemplo lo tenemos con los puentes, construcciones que se vienen utilizando desde hace miles de años y que han ido derivando en obras cada vez más llamativas a los ojos de las personas. Alrededor del mundo, nos podemos encontrar con un amplio abanico de estilos diferentes de puentes, a cual más impresionante. Nosotros hemos querido hacer una selección para vosotros, y hemos elegido algunos de los puentes más curiosos del mundo.

Puente Helix

puentes más curiosos del mundo 1 - helix
Fuente: bestphotosite

Se trata de un puente de 280 metros de longitud y que tiene forma de ADN. Se encuentra ubicado en Singapur. Está diseñado para dar sombra cuando el sol más aprieta, así como para proteger a los vehículos de las lluvias torrenciales de la zona. En él, se dan cita cuatro miradores que ofrecen unas vistas impresionantes de la ciudad.

Puente Banpo

puentes más curiosos del mundo 2 - bampo
Fuente: funtime

Este otro puente, fue construido en el centro de Seúl y es considerado el puente con la fuente más largo del mundo. Cada minuto que pasa, por los 380 aspersores que forman parte de él se desplaza 190 toneladas de agua.

Slauerhoffbrug, uno de los puentes más curiosos del mundo

puentes más curiosos del mundo 3 - Slauerhoffbrug
Fuente: windoworld

Hace algún tiempo, publicamos un listado sobre los puentes más asombrosos del mundo. En ese listado no tuvo cabida este puente. Lo curioso de este puente, es que consiste en un trozo de carretera que se levanta para dejar pasar a los barcos.

En el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Remove Before Flight podéis verlo en funcionamiento.

Puente Octavio Frías de Oliveira

puentes más curiosos del mundo 4 - octavio frías de oliveira
Fuente: edreams

Se trata de un puente atirantado que cuenta con dos carriles curvos apoyados sobre el mismo mástil de hormigón. El primer carril está a 12 metros de altura, mientras que el segundo está situado a 24 metros.

Puente Henderson Wave

puentes más curiosos del mundo 5 - henderson wave
Fuente: kudatotam

Siguiendo con el listado de los puentes más curiosos del mundo, no encontramos este en Singapur. La cubierta está formada por miles de listones de madera a lo largo de su superficie y que le da una apariencia de serpiente.

Puente Aiola Island

puentes más curiosos del mundo 6 - aiola island
Fuente: fress

Es uno de los pocos puentes que incluyen bar, cafetería y una zona de recreo para los que deseen disfrutar del sol en pleno corazón del río Mur en Graz (Austria). Por la noche toda la isla artificial es iluminada y crea un ambiente único.

Puente Kikki

puentes más curiosos del mundo 7 - kikki
Fuente: wonderfulnature

Sigamos con el repaso de los puentes más curiosos del mundo, y lo hacemos con este en forma de “Y”. Fue inaugurado en Japón en el año 1991 y su forma fue pensada para conseguir un mejor tránsito de los turistas.

Puente Langkawi Sky

puentes más curiosos del mundo 8 - Langkawi Sky
Fuente: windoworld

Tenemos que viajar hasta Malasia para poder observar esta maravilla de puente. Está construido a 125 metros de altura y destaca porque únicamente utiliza un mástil para su fijación, desde donde parten los cables de estabilización que fueron agarrados a las rocas de las montañas. Seguro que desde él, se pueden tener unas vistas muy parecidas a las que ofrece el puente de cristal más largo del mundo.

Puente Pythonbrug

puentes más curiosos del mundo 9 - Pythonbrug
Fuente: primiciasonline

Este puente es conocido con el nombre de “Anaconda” y fue construido en la ciudad de Amsterdam. Tiene una longitud de 93 metros y un color rojizo que lo hace muy peculiar. Un puente que bien podía aparecer en los puentes de los billetes de Euro.

Puente Rolling

puentes más curiosos del mundo 10 - rolling
Fuente: bestphotosite

Este curioso puente tiene una longitud de 12 metros. Destaca por varias cosas. Lo primero de todo es que se puede plegar en cualquier momento tal y como se ve en la imagen. Lo segundo es que está formado por 8 secciones triangulares que se gestionan mediante pistones hidráulicos.

Puente vivo en la India

puentes más curiosos del mundo 11 - puente vivo
Fuente: buzzive

Mientras que en los países desarrollados utilizamos puentes de acero, en otras partes del mundo utilizan cualquier cosa para cruzar los ríos. Este es uno de los casos más curiosos, ya que este puente está formado por las raíces de árboles centenarios.

Puente de Shahara

puentes más curiosos del mundo 12 - sahara
Fuente: cyplaces

El puente de la imagen fue construido en el siglo XVII únicamente utilizando piedras del terreno. Una gran obra de ingeniería de la época debido a los pocos medios de construcción que podían utilizar.

Puente en las nubes

puentes más curiosos del mundo 13 - puente en las nubes
Fuente: shu4

En nuestro listado de puentes más curiosos del mundo, también tenemos espacio para puentes naturales. Es el caso de este puente localizado en el monte Rainier (EEUU) desde donde se puede contemplar unas imágenes espectaculares de la zona.

Alto puente de caballete

puentes más curiosos del mundo 14 - puente de caballete
Fuente: blogspot

El nombre de este puente hace referencia al uso de caballetes (marcos rígidos usados como apoyo) que se encargan de soportar tramos cortos de calzada.

Puente Rakotzbrücke

puentes más curiosos del mundo 15 - puente del diablo
Fuente: kudatotam

Este puente también es conocido con el nombre de puente del Diablo. Está situado en el parque de Kromlauer (Alemania). Además de poder cruzar sobre él, cuando se refleja en el agua, se observa una circunferencia perfecta.

Puente colgante de Capilano

puentes más curiosos del mundo 16 - colgante de vancouver
Fuente: userapi

En Vancouver nos encontramos este puente colgante, uno de los más visitados de todo el mundo. El puente se instaló en el año 1889 aunque el de la imagen no es el original.

Puente del Dragón

Puente del Dragón
Fuente: dobriiden

Viendo la imagen, podéis deducir el motivo de su nombre. Fue construido en la ciudad Da Nang (Vietnam). Tiene 666 metros de largo, 37,5 de ancho, 6 carriles de tráfico y dos vía peatonales a los lados.

El puente de Moisés

puentes más curiosos del mundo 18 - puente de moisés
Fuente: mail

Se trata de uno de los pocos puentes hundidos que nos podemos encontrar en todo el mundo. Este puente parte las aguas en dos, aunque no de la misma forma que lo hizo Moisés. Está construido con madera de Accoya.

Puente del Infinito

puentes más curiosos del mundo 19 - puente infinito
Fuente: vk

El puente fue construido en Stockton-on-Tees (Reino Unido) y su nombre es debido a que cuando se refleja en el agua, se observa el símbolo del infinito.

Puente de la Luna

puentes más curiosos del mundo 20 - puente de la luna
Fuente: dobriiden

Se trata de un puente que está en San Francisco. El puente es tan arqueado, que cuando hay luna llena, en el agua se forma un círculo perfecto. También es conocido como el puente de la Fecundidad.

Puente de globos

puentes más curiosos del mundo 21 - puente globo
Fuente: ifotki

Para terminar nuestro listado de los puentes más curiosos del mundo, viajamos hasta el Reino Unido para visitar un puente ligero que es sostenido por tres globos de helio que se encargan de elevarlo.

En esta entrada también podía haber aparecido el puente de Oresund del que os hablamos hace algunos meses, pero del listado de puentes más curiosos del mundo que os hemos dejado, ¿cuál es el que más os ha llamado la atención? ¿Qué otros puentes conoces y que bien podrían formar parte de este listado? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

1 Comentario

  1. Buen post! Puentes realmente curiosos la verdad. Alguno puede dar la sensación de impacto ambiental pero otros son muy bonitos

Dejar respuesta