Esta oficina con forma de tubo aerodinámico, diseñada por los arquitectos españoles José Selgas y Lucía Cano, permite que sus trabajadores se sientan como si estuvieran trabajando en mitad de un pintoresco bosque español.
La oficina, que los dos arquitectos diseñaron para su firma de arquitectura Selgascano, está excavada en el suelo de un bosque en las afueras de Madrid. Esto hace que la oficina se mantenga siempre fresca incluso en los calurosos días del verano español.
Una ventana larga que se curva hasta el techo recorre a lo largo la oficina y elimina la necesidad de iluminación artificial durante el día. Esta ventana también está unida a un mecanismo de polea de bisagra y permite abrir y mantener el edificio ventilado. La otra mitad del edificio cuenta con una pared de fibra de vidrio aislante que ayuda a los trabajadores a disfrutar de la sombra cuando la luz da directamente.
El piso que está a ras del suelo, junto con la gran ventana tan poco común, hace que los empleados que se sientan en sus mesas tengan la vista al nivel del bosque. Esto, combinado con la vista de la selva en un lado y el cielo encima, hace que parezca que la oficina sea un lugar bastante tranquilo para trabajar. Imagina trabajar todos los días en un edificio sostenible, rodeado por un hermoso bosque
¿Te gustaría trabajar en un sitio así?
Coméntanoslo…