Halo es el nombre de esta pequeña casa que os traemos hoy y que difiere de otras que os hemos mostrado en nuestro portal en que esta fue levantada con el esfuerzo de 30 amigos que se unieron para construir un sitio donde poder reunirse y estar siempre en contacto.

En el mundo hay multitud de casas pequeñas, es más, en los últimos años, parece que está de moda las construcciones de pocos metros cuadrados. En nuestro portal os hemos mostrado en los últimos meses muchas casas de espacio reducido, pero ninguna como esta que os presentamos hoy, una casa con un toque muy especial que la hace diferente al resto, y es que esta fue levantada por un grupo de 30 amigos de toda la vida de Llano River en Texas, que buscaban un sitio donde poder reunirse siempre que quisieran, y lo mejor de todo, que es sostenible con el medio ambiente ya que utiliza la energía solar para alimentar todo su espacio.

12 nacionalidades distintas formaron parte del equipo de construcción

casa levantada por amigos 1

Los amigos se habían conocido durante su época de estudiantes y entre ellos se encontraban representados 12 nacionalidades de todo el mundo, pero con un mismo objetivo, construir un sitio donde poder compartir siempre buenos momentos.

Entre ellos había arquitectos, ingenieros,…

casa levantada por amigos 2

Este grupo de amigos estaban muy bien formados y listos para levantar este hogar ya que entre ellos se encontraban arquitectos, ingenieros de estructuras, física de construcción…

Diversidad como fortaleza

casa levantada por amigos 3

La diversidad fue su principal herramienta para llevar a cabo este proyecto, en contra de lo que muchas personas podían llegar a pensar.

Estructura sostenible con el medio ambiente

casa levantada por amigos 4

La casa es sostenible con el medio ambiente, en la que se hace uso de energía solar para contaminar lo menos posible nuestro planeta.

Forma de casa redondeada

casa levantada por amigos 5

El diseño elegido para el desarrollo es redondeado y su nombre hace referencia al fenómeno que se da cuando en ocasiones aparece un círculo alrededor del sol.

Su forma ayuda al ahorro energético

casa levantada por amigos 7

Su forma y estructura está pensada para ser más eficiente, ayudando al ahorro de energía.

Diseño sencillo y toques claros

casa levantada por amigos 8

En su interior nos podemos encontrar un diseño con toques minimalistas, madera de color claro y mucha luz.

Casa pequeña, pero con muchos espacios de almacenamiento

casa levantada por amigos 9

Aunque la vivienda no es muy grande, nos podemos encontrar un gran número de compartimentos ocultos para el almacenamiento de cosas.

Este es el equipo de construcción

casa levantada por amigos 11

Vía: littlethings

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here